martes, 20 de enero de 2015

Placas tectónicas



Ayer lunes dicen que era el día mas triste del año, según unos estudios de esos que mueven cifras estadísticas y que se subvencionan en algunas universidades, dado que la ecuación creada a partir de los datos de una difícil (mas que nunca) cuesta de enero, el final de las festividades y la sensación de impotencia que embarga a los ciudadanos da como resultado que este lunes era un día nefasto, aunque tuvieses algo que celebrar…

Este martes, para no desmerecer, se convierte en un día mas triste de este año.

Barcenas, que hace unos días que se quejaba de no recibir el mismo trato que Rato, ha conseguido lo que parecía imposible, y es que los jueces en vez de racionalizar el tema y dar a Rato el mismo trato que a Barcenas, pues le dan la razón y por la módica cifra de 200.000€ (para mi es una barbaridad de dinero, pero para quien ha robado tantos millones…) le permiten salir libre en tanto se celebra ese macro juicio, que finalmente veremos como se las arreglan para abortar.

Dicen que no será fácil que reúna esta cantidad, ya que reiteradamente ha dicho que esta arruinado y que no puede tan siquiera con los gastos de su casa, pero no hay que preocuparse. Alguna de las antiguas cajas o algún banco que deba favores le prestará gustosamente esa pequeña cuantía…

Aguirre se despacha a gusto y le archivan la agresión contra los de movilidad  de Madrid, le perdonan el aparcamiento en el carril bus, no le dan importancia a su fuga, y le agradecen que solo se llevara por delante la moto y no al motorista que la usaba.

Luís a sido fuerte, y en vez de cantar, solo ha tarareado por lo bajini, y a quien sabia que lo tenia que escuchar. En cuanto ha hecho mención de que la cúpula del partido era conocedora de sus hazañas, todo arreglado. (y eso que no tiene abogado)

El PP no tiene nada que ver con las cajas bes, ni con extrañas financiaciones, ni con uso indebido de fondos. En realidad son unos santos a los que el juez ahora destituido tuvo que expulsar del procedimiento como parte acusadora porque se dedicaba, como es costumbre en ellos y en los fiscales que controlan, a defender al acusado. Y todo eso después de que la trama la destapara la Esperanza de España, que si no fuera por ella, la corrupción nos comería. Agradezcámoselo.

Atacan, ya veremos si solo con "La" Razón o con mentiras, a todo el que se pone a tiro, da igual que sea de Podemos, de Ciudadanos, del PSOE, de Izquierda Unida o de cualquiera otra sigla que no esconda detrás a la derecha mas ultra de este país.

Reactivan las causas contra ETA con el único fin de volver a atraer a sus filas la ATV y con la esperanza de que su “lucha” contra el terrorismo les de alguna ventaja electoral, como le ha ocurrido a Hollande, que ha subido en estimación de voto un 21% tras el atentado de París.

Mientras, la izquierda, los que de verdad deberían representar al pueblo arañándose votos como si en ello les fuese la vida.

Ninguno de los que se otorgan la representación del pueblo tiene en cuenta que ahora más que nunca la unión de las distintas izquierdas es la única forma de desbancar definitivamente a la derecha dictatorial que nos gobierna. Y juegan con el desencanto, y pactan en secreto lo que vendrá después de las votaciones. Desde luego, esos, a mi no me representan.

En el fondo, estoy convencido de que si alguien hace apología del terrorismo en estos momentos son los dirigentes de este gobierno, al que, y lamento profundamente ser tan claro y tan crudo les vendría algo más que bien que algún loco cogiera una pistola y descerrajase un tiro en la nuca a alguien. Esto les daría votos, y los saben, y los necesitan. ETA lleva mucho tiempo callado y pensarán que es tiempo de que hablen.

Fuera de nuestras fronteras debemos ser el hazmerreír de los distintos pueblos, por consentir el manejo en su beneficio del dolor ajeno, y no me refiero solo a las victimas del terrorismo, sino del hambre, del desamparo sanitario, de la pobreza en todas sus manifestaciones, del desencanto del parado que sabe que ya no tiene futuro en este puto país, del currante emigrado, del inmigrante desesperado, de los “ilegales”.

Si normalmente estoy cabreado, con la situación hoy, especialmente me encuentro rabioso.

Nos toman el pelo, y lo sabemos.

Nos atemorizan con un futuro gobernado por la izquierda llamando populistas a los que lo defienden, y mientras tanto, usan a su antojo leyes, jueces, fiscales y fuerzas de seguridad., Los usan contra el pueblo, y el pueblo, se arrincona, se hace invisible hacia la casta, y se convierte en esa mayoría silenciosa que les da el poder

Si me contaran que esto esta pasando en Nigeria, o en el Congo, me sorprendería menos, pero que esté ocurriendo en España y lo consintamos me hace sentir vergüenza patriótica.

Vergüenza de tantos que como yo sentimos la necesidad de derrocar este sistema, pero que (algunos) nos callamos, (algunos) nos escondemos, (algunos) no damos la cara y hasta (algunos) llegamos a creernos las mil falacias que nos cuentan.

Ser participe a titulo lucrativo no es una acusación, es una constatación de que en el PP nadie sabia nada de las cifras millonarias que han robado, Floriano dixit. Me da la risa tonta y hasta lloro de impotencia…

La infanta es una pobre tonta que profundamente enamorada hacia todo lo que le decía su marido.

Torres miente cuando dice que el rey y toda la casta real (perdón, quería decir la casa real) conjuraban con ellos para conseguir contratos.

El antiguo y todavía rey emérito nunca ha cobrado comisiones en petrodólares… Es que ha tenido suerte en la vida…

El hermanamiento con Marruecos (su rey dice que el nuestro antiguo era su hermano mayor) hace que seamos neutrales en las abandonadas tierras del Sahara y no es políticamente correcto demostrar ninguna simpatía por aquellos que no se sienten marroquíes.

Cual placas tectónicas, la del poder se va subiendo sobre la de los ciudadanos, y eso al final solo puede terminar en un gran terremoto. Ya se sabe que el choque de dos placas tectónicas origina una falla, y aquí, hay muchas cosas que fallan.

Algún día, la fragilidad moral de esos privilegiados se verá rota por la fuerza proveniente desde la placa inferior sometida a tanta presión.

Solo espero que esto llegue con cierta cordura y no desencadene lo peor, que seria sacar, aunque sea virtualmente, la guillotina a la calle.

Quizás es lo que esperan para poder implantar el régimen que realmente quieren tener, la peor de las dictaduras.

De verdad, de verdad, estonotienearreglo…

Jose Ramiro, bloguero