miércoles, 8 de abril de 2015

Historias del pasado



La realidad, el presente, es un momento tan efímero que no se puede tener en cuenta, salvo…

Nuestros actos, a veces impulsivos, a veces inconscientes y a veces meditados y conscientes, darán forma a un futuro que siempre está por venir, y dejarán una huella indeleble en nuestro pasado.

La historia en realidad solo esta compuesta por nuestro pasado, ya que hasta consumado un acto, sea el que sea, no pasara a formar parte de nuestro bagaje y no afectara al futuro.

El lento pero imparable correr del tiempo y la falta de perspectiva del ahora hace que todo lo veamos como pasado y que el futuro siempre sea una aventura borrosa por descubrir.

La magia de las maquinas del tiempo, con todas sus paradojas, no existe, y solo mirando hacia atrás somos capaces de vislumbrar brevemente nuestro momento presente, que velozmente veremos alejarse en nuestro pasado mientras un amenazante, por desconocido, futuro se cierne delante nuestro.

Es irónico que quien fue el ministro de justicia que logro introducir la ley de violencia machista en nuestra legislación, Juan Fernando López Aguilar, se vea ahora manchado por una denuncia por malos tratos, como es irónico ver a un adalid de la justicia como fuel el juez Garzón involucrado en una trama de blanqueo de capitales aun cuando lo haya sido en ejercicio “legal” de su oficio de letrado.

También es irónico que un partido político del que el juez Ruz dice probada su financiación ilegal durante los últimos 18 años termine yéndose de rositas, con delitos que en su momento no lo eran o con prescripciones de delitos que si lo fueron…  y más irónico es aun que ese partido, que gobierna de espaldas a los gobernados tenga aun opciones de renovar sus mandatos. Es irónico, por no decir lamentable.

Lo es que Rosa Diez, aquella que quiso traer un color distinto al parlamento haya pintado su partido de gris monocromático, o que en Ciudadanos se definan como liberales progresistas cuando su pasado pinta de azul intenso sus camisas, o que Podemos se defina como transversal cuando sus fuentes siempre han sido rojas.

El pasado dibuja nuestra historia, pero lo hace a lápiz, solo el acto presente refuerza esos trazos con buenos rotuladores permanentes. El futuro es un lienzo en blanco.

No se hasta que punto lo de López Aguilar puede ser cierto (yo mantengo mis dudas), pero si lo es, debe caerle encima todo el peso de la justicia, con las leyes que el mismo ayudo a traer a nuestro código penal, y tampoco se si Garzón ha cometido algún desliz legal (en lo que también mantengo mis dudas), pero si lo ha cometido, aun dentro de los cauces legales, su imagen como letrado quedara permanentemente manchada. Máculas imborrables.

Si aun estando probada la financiación ilegal de un partido político, si aun sabiendo que los personajes que han comandado dicho partido son presuntos autores de delitos de prevaricación, de trafico de influencias, de nepotismo y favoritismo, del saqueo de las arcas publicas, de enriquecimiento ilícito de ellos mismos y de las empresas que han amparado con sus leyes y regulaciones para que dejen entreabiertas sus puertas giratorias, los ciudadanos de a pie los seguimos votando… ya es para llorar.

Pero no solo eso…

En cada declaración de sus representantes, en cada comparecencia de sus ministros, en cada acto, en cada entrevista o intervención televisiva o en prensa, en cada moderna rueda de prensa via plasma, nos mienten y nos vuelven a mentir, como ya hicieron en el pasado.

Hablan de la mejora de las cifras de empleo, que lo que esconden en realidad es trabajo precario, temporal y salarios de miseria, falsos autónomos trabajando a pura comisión de empresarios que evitan así costes salariales, contratos por horas en los que se trabaja muchas, que van cifrando en sus estadísticas hasta pintar los números de positivo.

Hablan de economía como grandes maestros, cuando la situación que dejarán en herencia (tarde más, tarde menos) será pésima.

Hablan de salud y regalan hipócritamente unas tarjetas sanitarias a los inmigrantes que previamente les habían retirado, dicen que con la salud no se juega, pero ellos la llevan a jugar en bolsa de mano de las grandes corporaciones con intereses clínicos o farmacológicos. Solo creen en la sanidad universal en tiempo de elecciones, cuando se abrazan inmigrantes, se besan niños y se da limosna a los pobres, después ya…

Hablan de educación y nunca en nuestra historia democrática ha existido una situación mas desproporcionada entre la educación de los ricos y la de los pobres, nunca la carga ideológica de los currículos ha sido tan pesada, nunca como ahora se ha discriminado tanto en función de tu estatus social, nunca.

Hablan de seguridad ciudadana, pero las leyes que van aprobando en solitario o en connivencia con el PSOE van coartando las libertades más esenciales, la de expresión, la de reunión, el derecho a la protesta cívica…

Hablan de derechos, pero los van recortando por encima de nuestras posibilidades, ni casa digna, ni trabajo, ni salud, ni educación, ni de libre expresión, ni tutela judicial…

Solo respetan el derecho de terceros a ir poco a poco sumiendo en la más absoluta ruina este país de mas de 40 millones de habitantes a los que manejan de forma servil, con todo un ejercito fuertemente armado de policías encapuchados y acorazados a los que ni siquiera podemos demandar porque su palabra, siempre, vale más que la nuestra…

Veamos, en diciembre del 2011, cuando llegaron al gobierno tras la derrota de Zapatero, la tasa de paro era del 22,56%, altísima sin duda, pero en marzo del 2015, tras 3 largos años de gobierno austericída la tasa es del 23,70%… uno de cada cuatro trabajadores esta en paro y de esos, dos son menores de 25 años, y de los cuatro, uno de ellos no tiene ningún tipo de ayuda…; la deuda publica significaba el 70% del PIB y ahora del 98% cifrando ya mas de 1 billón de euros…; la población ocupada era de 18.153.000 personas y ahora de 17.569.100…; los parados de mas de dos años sin empleo eran 1.431.000 y ahora son 2.387.200…; los contratos a tiempo completo eran 15.700.400 y ahora son 14.431.700…; la población activa, es decir, con capacidad para trabajar, ha bajado en 413.500 personas…; el fondo de reserva de la seguridad social era de 66.815.000 euros y ahora es de 41.634.000 euros, y bajando…; cada día, 120 familias pierden su casa por desahucio bancario, de los mismos bancos a los que les estamos pagando su recapitalización…; casi 2 millones y medio de niños vive por debajo del umbral de pobreza…

Son cifras del I.N.E. no son inventadas…

Dice Francisco Maruhenda, ese estupefacto periodista, que el “rojerío español” anda atacando sin mesura al genial gobierno que tenemos.  Solo merece por mi parte que lo encuadre dentro de lo que sin duda podríamos llamar el “facherío español”…

Don Mariano le cuenta a su gente que el Partido Popular ganará de nuevo las elecciones, porque los ciudadanos ya ven la mejoría, y que la campaña para las municipales y autonómicas debe centrarse en el éxito económico de sus políticas… La verdad, es que mucho mejor, lo que se dice mucho mejor, no parece que estemos… Con un poco de suerte y paciencia, para las generales ya serán sus otros representantes quienes nos pidan el voto: Ciudadanos

UPyD se esta deshaciendo, no se muy bien si porque Rosa Diez (a la cual no admiro precisamente), se aferra a su puesto pensando que el partido es ella, solo ella y no los afiliados y está permitiendo que se hunda su barco aun ahogándose en la maniobra o bien lo que le ocurre es que la incursión de Ciudadanos en la política española condena a su partido a una especie de obsolescencia programada. Como en las películas malas de espionaje, Este partido se destruirá en… La cuenta atrás ya ha empezado…

Ciudadanos, intenta ser la cara amable del PP, y aprovecharse  de la caída en picado a la que, tarde más, tarde menos, el popular está condenado. Pura hipocresía. Rivera es de derechas, muy de derechas. Tanto que llega a manifestaciones xenófobas cuando habla de a quien dar sanidad o a quien no, y populista, de PPopular, mintiendo como sus maestros en la desmedida caza del voto, manteniéndose en la indefinición hasta el punto de que hay mucha gente que piensa que Ciudadanos es una formación ¡de izquierdas!. Devorarán a UPyD y a buena parte del “facherío español”…

El PSOE, mientras, con la mirada perdida en el lejano horizonte de su pasado no ve más allá de sus propias sombras, pretendiendo vivir del recuerdo de lo que una vez fueron o pretendieron ser, de la imagen ya añeja del partido del pueblo que ahora se arroga el PP.

Podemos, no sabemos si podrá… También quieren mantenerse en la indefinición de derechas e izquierdas contándonos de su proyecto transversal, donde el enemigo esta arriba y no a un lado, para cazar en todos los montes, mientras, van derribando a las otras fuerzas de izquierdas que empiezan a tener tendencia a evaporarse de este mundo…

No habrá pactos, dicen.
Todo en base a nuestros principios, nos cuentan.
En nuestras filas, cero corrupciones, aseguran.
Transparencia, programa, control…

Tal para cual… ¿Ironías o hipocresías?

La prensa, en un ejercicio de futuribles, juega a mostrar encuestas nuevas cada día y cada cual arrimando el ascua a su sardina, a veces falsas, a veces verdaderas…

Todos escribiendo en su pasado, todos mostrándonos por una rendija algunos de los futuros posibles…

Pero todo esto, son historias del pasado.

Solo se convertirán en futuro en base a nuestros actos, esos son los que de verdad van escribiendo el presente. Acordémonos de que nuestro voto es uno de los pocos derechos que aun (insisto, aun) no nos han arrebatado, y sin miedo, que aunque ganase Podemos o Ciudadanos o cualquier otro, la democracia no se acabará como dice Esperanza Aguirre… es algo que parece que tiene futuro, y el “rojerío español” ya sabemos a quien no hay que votar… Como probablemente se acabe con la democracia es dejandola en las manos de siempre...

Jose Ramiro, bloguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, difiere, discute. Abierto a todo.