miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tijeras "de…sastre"



Por si fuese poco lo privatizado, la policía española, que en manos del PP se ha ido reconvirtiendo de nuevo en la policía del régimen, cada día más represora, ahora también se privatiza.

La futura ley de seguridad ciudadana, se complementa ahora con la ley de seguridad privada, y se le entrega a los mercenarios de las agencias de seguridad, que hasta ahora eran poco mas que fornidos porteros, las capacidades de detener, identificar, cachear y seguramente agredir legalmente al ciudadano de a pie.


Ahora, el propio estado tendrá facultad para delegar a manos de compañías privadas, la seguridad ciudadana, y así, de paso, favorece a determinadas empresas, sin duda con contratos que serán millonarios, y que están en manos, por ejemplo, de Jaime Mayor Oreja, exministro del interior de la época aznarina, que directamente, o a través de empresas donde en su lugar aparece su hermano José María, tenían el negocio enfocado hacia los escoltas, que, tras la pausa del terrorismo de ETA, -que el propio Mayor Oreja ve con desagrado, y lucha a diario para que no se le acabe el chollo- son cada vez menos necesarios.

Un nuevo regalo de este esplendido gobierno, en este caso a uno de los políticos mas escorados a la derecha de nuestro país.

Trajes a medida.

Mercenarios de la paraley, con rango de policía. Gente a las que antes podías denunciar si te agredía, y que ahora, cual si fuesen verdaderos policías, sus palabras ante un juez tendrán prevalencia sobre las del ciudadano. La futura ley los iguala a los "oficiales" de la policía de verdad

Los fondos que se les entregarán a empresas como Ombuds, Eulen, Seguriber, Coviar, Securitas, Prosegur, P-3, Prosetecnisa y Segur-Ibérica, que antes se repartían el lucrativo negocio de las escoltas (solo en Navarra era un pastelito de mas de cien millones de euros, según datos de la audiencia provincial de Vitoria, que resuelve como probada la participación de Mayor Oreja y otros directivos del Partido Popular en estas sociedades parapoliciales), ahora se verán incrementados ad infinitum.

Una forma más de favorecer amigorros, con el dinero de todos. Bien podían destinar estos fondos a mejorar las condiciones de esos funcionarios de la ley, que salvo algún trastocado mental de los que pululan por las fuerzas antidisturbios, debieran ser los verdaderos garantes de nuestra seguridad.

Un paso más en la oficialización del sistema mas corrupto del sur de Europa, un paso mas en la privatización de lo publico.

Algo así pretenden con la sanidad. Pronto, los curanderos que se dedican a engañar a enfermos con tratamientos milagrosos, verán legalizados sus "medicamentos" y equiparados con la verdadera medicina.

¿Gafas ¡Radiónicas!?, ¿Videncia Extrema?
No seria de extrañar, que se empiecen a liberar subvenciones (seguramente por el bien común) a esos programas de pseudo-brujería que inundan las madrugadas televisivas. Solo falta que algún ministro, exministro, o amigo del político de turno tenga un cierto... interés en el sector.

Igual hasta legalizan alguna tasa de obligado pago (además de seguir permitiendo el engaño de las líneas telefónicas de sobre coste... Se me olvidaba que la que fue Telefónica de España ahora se llama Movistar y esta en manos de amiguetes, a los cuales hay que ayudar, que siempre esta bien que te guarden un puesto de asesor, o de consejero)

Leyes a medida.

Como verdaderos sastres, usan la tijera de los recortes para confeccionarse buenos abrigos en estos fríos tiempos. 

De nuevo la amenaza de subida del recibo de la luz, también de compañías refugio que ofrecen puestos de consejeros a los ex-cargos políticos, de nuevo todos los intentos para desmantelar la sanidad, ahora con ingeniosas propuestas como las del Sr Lasquetty que aboga por eliminar el sistema funcionarial y acudir a uno contractual con los médicos de la sanidad publica, todo en aras de ir regalando poco a poco lo que es de todos a manos privadas.

Cerca del gobierno...
De nuevo preparan un... "retoque" del IVA, se supone que amparado en una bajada del IRPF, que será sin duda otro toque mas en el empobrecimiento social, otra ayuda a la merma del escaso capital que pesa en nuestros bolsillos, de nuevo se superan a ellos mismos, y eliminan disciplentes inspectores de hacienda recolocando a los suyos, y haciéndose un doble favor, por una parte reparten el poco trabajo que hay entre gente afín, y de paso, quitan multas perfectamente razonadas a empresas de su entorno social y político (a CEMEX le acaban de rebajar una multa fiscal de 450 millones a la irrisoria cantidad de 15 millones, las malas lenguas dicen que es para proteger las inversiones que esta empresa piensa hacer en España, pero en realidad, con el importe de la multa, parte importante de esa probable inversión la pagamos entre todos) y de paso, han cesado a la funcionaria de grandes contribuyentes que había cerrado ya el expediente.

De nuevo, retuercen la ley de transparencia para dejarnos ver solo lo que quieren que veamos, de nuevo ajustan la ley de financiación de los partidos para seguir permitiendo la posibilidad de sobresueldos y dineros negros, de nuevo manipulan la opinión publica desde los medios, con noticiones como el pleito ganado (siendo una absoluta falsedad) por María Dolores de Cospedal a Luis Bárcenas, cuando en realidad una cabeza sensata de un juez sensato lo que ha hecho es archivar la causa al no ver "intromisión en el honor de la demandante".

De nuevo, proceden contra otro juez que persigue a corruptos y estafadores, Elpidio Silva (que ha mandado dos veces a la cárcel a Blesa, amigo y conseguidor de comisiones de la industria armamentística a José María Aznar, el presidente que ayudo a iniciar la masacre de las armas de destrucción masiva, que aun hoy se cobra victimas a diario), y pronto caerá el juez Castro, que esta emperrado, de forma absolutamente irracional, en llevarle la contraria al fiscal amigo de la casa real y encausar a la infanta.
 
Legalizarán el proxenetismo para "facilitar" la llegada de Eurovegas, cambiarán las leyes antitabaco y les regalarán grandes rebajas de impuestos, permitirán la entrada de dinero negro a la gran lavadora de los casinos, de donde saldrá blanco impoluto... 

Alta capacidad, mayor opacidad...
Y en medio de todo eso, recibirán grandes bolsas de basura repletas de billetes. Aunque dado el desparpajo con el que se dejan comprar, es fácil que en lugar de bolsas negras, llenas de dinero negro, ese dinero viaje a sus despachos en buenos maletines de Louis Vuitton...

Los favores, en política, se cobran...

Escenifican a diario controversias en el congreso y en el senado, mientras en los pasillos cuentan chistes del populacho, se ríen las "gracias" y se confabulan contra nosotros.

Pueblo consentidor... De…sastre de dirigentes

Prensa comprada, titulares medidos para engañar a los lectores. En este "Mundo", en este "Pais, la "Vanguardia" de los titulares casi siempre les dan la "Razón", los justifican. Cual "ABC" del periodismo...

Siguen favoreciéndose, y seguimos permitiéndoselo. Violan el interés común una vez tras otra, se ocultan en las decisiones de nuestros ¿socios? y ¿amigos? de Europa para justificar el retroceso social al que nos someten.

Ni gobierno ni oposición.

Hoy por hoy, juegan en el mismo equipo, y juegan con árbitros comprados contra todos nosotros.

De…sastroso…

Jose Ramiro, bloguero