viernes, 8 de noviembre de 2013

Tocado, hundido...

Carme Chacón, una de las presidenciables del PSOE, comenta en estos días, en muchos casos de forma populista, sobre la regeneración de su partido, y del de muchos españoles. Habla de la necesidad de un liderazgo claro, de renovar "la tripulación"

Desgraciadamente, las propuestas que se dejan traslucir, no son la solución.

No se trata de cambiar la tripulación, aunque reconozco que algo ayudaría, no, y es que cuando un barco esta a punto de hundirse, lo que hay que cambiar es el barco, llevar el viejo al desguace, o hundirlo en aguas amables para que sirva de resguardo a los pequeños alevines, que con el tiempo crecerán, se harán fuertes y quien sabe, de entre ellos, igual nace un gran líder.

PSOE, PP, IU, UPYD, y tantos otros barcos de bandera española, o catalana, o vasca, o gallega, o... están tocados,.

Como si se hubieran tropezado con el iceberg que hundió al Titanic, en el naufragio se han topado con un bloque de corrupción y de corruptelas, que ha abierto una vía de agua que ya no es posible taponar.

En el futuro, a poco que los ciudadanos respiren, se irán a pique. Están tocados...

Hay que buscar urgentemente los botes salvavidas, y localizar entre los marineros a nuevos capitanes, a héroes populares, que atiendan con prioridad las emergencias que han ido apareciendo, como en cualquier naufragio, esos héroes existen, solo hay que identificarlos. Los niños primero, que son el futuro.

Huyamos de capitanes sin escrúpulos, que ante la primera ola grande se dejan caer por la borda abandonando a pasajeros y tripulantes, busquemos a un marinero de luces que nos ilumine el futuro, procuremos, mientras tanto, achicar el agua que ya nos llega al cuello.

La clase política española, con alguna salvedad, que seguro que la hay, esta tocada, manchada del color de los billetes morados que, como protección antihumedad se transportan en grandes bolsas de basura, manchada por el amiguismo y el enchufismo, manchada de favoritismos y favores debidos, manchada por la sangre de los que se van quedando en el camino gracias a las penurias que van provocando, manchada de desapego popular, de desconexión con la ciudadanía, manchada de clasismo, tocada...

No son conscientes de que el gran trasatlántico en el que creían navegar, no es más que una vieja patera construida de débiles maderas y sensible incluso a las oleadas mas pequeñas, y que cuando por fin se hunda llegara a los fondos cargada de inocentes.

Hoy, el mundo que nos han pintado como un gran mar en calma, donde navegan esos grandes barcos, esta sufriendo grandes temporales, y hasta la nao mas poderosa empieza a hacer aguas. España rasgada en trozos, pronto será Europa donde se empiecen a vislumbrar las grietas, y detrás...

Seguramente nos hemos equivocado, y la bahía de aguas mansas en la que navegábamos se parece cada vez mas a los rápidos de un río despeñándose entre rocas.

El sistema esta tocado.

Hundido

Jose Ramiro, bloguero.