sábado, 8 de septiembre de 2012

Lo contrario del Bienestar



En España, poseemos una cantera inagotable de gente de derecha, y se me hace difícil comprender como entre esa gente existe un más que numeroso grupo de personas afectadas, afectadísimas por las medidas gubernamentales, por sus decretos y por sus recortes.

Quizás me he expresado mal… no me llama la atención que entre el grupo de perjudicados haya gente de derechas, que cada cual es muy libre de tener y mantener las tendencias políticas que crea convenientes, no eso no me llama la atención.

Si me la llama que esa gente, que se confiesa sin pudor “de derechas” (que quiero entender moderada, que los extremos siempre son malos), le de apoyo a un gobierno tan perjudicial, tan… no lo iba a decir, pero si, lo voy a decir, tan fascista, que lleva el liberalismo al extremo de dañar por igual a todo el que tiene enfrente, o sea, debajo, sus gobernados, los ciudadanos que le dimos la confianza en las urnas…

Solo se salvan los que tienen algo que perder, los protegidos, que los demás, ya lo hemos perdido todo, las libertades, los derechos, las ayudas, la sanidad y la educación, una sociedad igualitaria y hasta el derecho a un salario digno y, dentro de poco, a una jubilación serena y reposada; lo hemos perdido todo, menos la indignación que produce cada una de las nuevas medidas que van tomando viernes tras viernes.

Han roto el Estado del bienestar y lo han convertido en el del Malestar, en el que necesariamente nos levantamos pensando en la nueva barbaridad del día, que todos los días la hay.

Soraya, sonriente, como siempre
Hoy, nuestra amiga Soraya, la del PP, Soraya de Santamaría, se ha descolgado con una comparecencia amigable, de sonrisa amplia, ligeramente torcida y altanera, de las que acostumbra a mostrar los viernes tras el, siempre nefasto, Consejo de Ministros, para contarnos lo de la obligación de los parados de asumir que el gobierno, las entidades , o incluso las ONGs pueden llamarlos para realizar tareas “sociales”, como limpiar montes y eso, tareas, que como todos sabemos son creadas especialmente para gente con problemas, que no están satisfechos con estar parados y quieren trabajar en cualquier cosa, en lo que les propongan, arquitectos e ingenieros que han tenido la mala suerte de que cierren sus empresas, investigadores de los que sus universidades y laboratorios han cesado, o físicos de altas energías, que están locos todos por pasar unos días de campo, respirando el saludable aire de nuestros montes, quemados, llenos de cenizas y basuras, de despojos de las enormes tragedias que significan los incendios.

Cenizas. Consecuencias del incendio de Málaga..
 De paso, y pensando en la posible reforma de la ley de suelo quemado, que en algunos sitios ya es una realidad, léase por ejemplo la Comunidad Valenciana, se van dejando expeditos los terrenos para que sus amigos, los voraces constructores no tengan mucho que limpiar cuando les recalifiquen los terrenos…

Esto es muy bueno para el estrés de estar parados…

Claro, después ya nos ha dicho que cotizarán por ellos que se les suplementarán sus ingresos…

Es decir, acaba de habilitar, en base a la Ley General de la Seguridad Social de 1994 y vía un Real Decreto, que es como gobiernan ya por costumbre, que desarrolla dicha ley y la concreta en términos y procedimientos, la posibilidad de que los ayuntamientos, diputaciones, el mismísimo gobierno y las ONGs, que se nutren en muchos casos de dinero estatal, puedan reclamar, en condiciones privilegiadas, mano de obra “esclava” (no se pueden negar al trabajo ofrecido, ya que perderían las prestaciones o ayudas que estén recibiendo), con suplementos salariales tercermundistas, para realizar “faenas” que con mucho, probablemente no tienen nada que ver con sus profesiones nativas ni con su formación.

Claro, que ya puestos, podrían llamarlos, siempre vía Real Decreto, para cuidar jardines, vigilar los comedores escolares, o por que no como “gorrillas” en Sevilla, que ya sabemos que allí se demandan mucho, o para limpiar las escaleras de esas comunidades de ricos donde viven los políticos (muchos, que no quiero generalizar). Cualquier labor, que bien desarrollada, con un trabajador “fiel por cojones” evitara algunos salarios que hoy se pagan en nuestros ayuntamientos y calles...

Es lista la muchacha, mata dos pájaros de un tiro. Por una parte, al estar cotizando, los quita de la escandalosa cifra de parados, por otra, favorece a las empresas con las que se tienen conciertos firmados para la realización de esas labores, proveyéndolas de mano de obra barata, fiel, y acojonada… Muy lista.

Probablemente, si se recurre esta medida ante el constitucional, se le de amparo, que ya sabemos que ese tribunal es muy de… administrar justicia y velar por el cumplimiento de esa constitución que en teoría, pero solo en teoría, protege nuestros derechos más básicos...

Hablando de tribunales, no quiero dejar de mencionar la campaña mediática que se ha disparado desde hace ya algún tiempo contra el juez Gómez Bermúdez.

Javier Gómez Bermúdez, tuvo la “mala suerte” de ser el juzgador de los terribles atentados del 11-M, que acabo con la certeza de que sus actores fueron unos despiadados y extremistas criminales, eso no lo pongo en duda, que ejercieron venganza por la participación de nuestro país en aquella guerra injusta de las armas de destrucción masiva.

Guerra, que aun no ha acabado, que aun hoy sigue costando vidas a diario, y, sin las armas aquellas, que amenazaban al mundo occidental, probablemente ya haya costado más vidas que otras muchas guerras… bombas y coches bombas, atentados y mas atentados, limpiezas étnicas, y el renacer de un Islam llevado al peor de los extremos es el resultado de aquella “necesaria” intervención…

Todavía, esporádicamente se ven titulares en la prensa (ya sabemos en cual), en defensa de aquella teoría, que recuerdo puso en marcha el mismo gobierno, del mismo partido que hoy ostenta el poder, de que aquellos atentados eran obra de ETA.

Les da igual que la investigaciones hayan llevado a una conclusión distinta, y siguen culpando, como no, a Zapatero y sus adláteres de aquella “conspiración” para hacernos creer lo distinto.

Javier Gómez Bermúdez
Ahora, Gómez Bermúdez, esta pisando una mancha de aceite en su carrera. Ha pretendido investigar e inculpar al propio Ministro del Interior de un delito de revelación de secretos, ha condenado a las costas judiciales a la familia de Publio Cordón, y ha llegado a declarar que no ve ningún indicio de la participación de los peligrosos GRAPOS detenidos tantos años después en la muerte del empresario.

Esto, no gusta en la caverna, es una actitud rebelde e inconsentible.

Lo han marcado, y esa gente que se dicen sindicato llamado Manos Limpias ya lo está atacando.

Estos pasos, y ojala me equivoque, terminaran con la carrera de este juez, como ya acabaron con la de su compañero Baltasar Garzón.

Los patinazos, sobre todo si te hacen derivar hacia la izquierda, en este país, dónde la separación de poderes es más que dudosa, se pagan…

¡Qué Estado tenemos…! Es El Estado del Malestar, diario y permanente…

Jose Ramiro, bloguero