viernes, 24 de agosto de 2012

Mucho me temo...


Insisten en llevarnos en un maldito viaje  a un tiempo pasado, al periodo donde su caudillo nos gobernaba con mano férrea.

Insisten en mantener, con dinero publico, colegios sexistas que separan niños de niñas, a pesar de la condena de este tipo de colegios por el tribunal supremo y “amenazando” con cambiar la ley para favorecerlos y mantenerle las ayudas.

Insisten en educarnos en una moral cristiana, seamos o no profesantes de su fe, preferenciando esa educación a la de los valores sociales y ciudadanos que estaban bien representados en aquella educación para la ciudadanía, ahora destrozada.

Insisten en darnos una educación que oculta la violencia machista y que trata la homosexualidad como enfermedad o vicio, insisten en considerar el aborto un delito y a la mujer como un objeto que solo se completa en el acto de ser madre.

Insisten en llamar vagos a los parados y los hacen vivir bajo la permanente amenaza de eliminar sus prestaciones y ayudas.

Insisten en reescribir la historia negando la tiranía del fascista Franco y sus muertos de la guerra. Insisten en decir que no hace falta una ley de memoria histórica, y será probablemente por que no quieren que la historia recuerde los asesinatos y violaciones producidos por aquel ejercito que vino a “salvarnos”; insisten en que los asesinados permanezcan ocultos en las cunetas.

Insisten en empeorar nuestras vidas con todas sus fuerzas y en hacernos revivir tiempos pasados, que todos habíamos empezado a aceptar y a guardar en los recuerdos; insisten en mantener nuestras “tradiciones”, subvencionando corridas de toros y fiestas populares donde el maltrato animal se expone al público para disfrute de sus espectadores y participantes, recortan en cultura y financian el martirio animal. Y traen el martirio animal a la televisión publica, intentando convertirlo en espectáculo de masas y justificar así su proteccionismo.

Según el anteproyecto de rimbombante nombre “anteproyecto de Ley de Medidas para la Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler” cualquier inquilino que se retrase en sus pagos, podrá ser desahuciado por vía expres en un plazo máximo de diez días, es decir, de inmediato, lo que junto con los desahucios de los bancos, va a mandar a la calle a una buena parte de la población.

Claro, que ellos entienden que esa gente, la que no puede pagar sus hipotecas o sus alquileres, están blindados por el “colchón” familiar que los recogerá de la calle y le dará hospicio. También están los dormitorios y los comedores sociales que su iglesia, tan caritativa siempre, pone a disposición de los desheredados. Mientras, a las sociedades de arrendamiento, les regalan un beneficio fiscal del 85%. Siempre en ayuda de los ricos esta gentuza…

Nos quieren llevar a la situación que desean, empobrecidos, sin educación, sin vivienda ni trabajos dignos, prestos a obedecer sus deseos, deseosos de su limosna para poder seguir viviendo. Esperando que de un día a otro, repartan aquellas cartillas de racionamiento que nos darán el derecho a conseguir los productos más básicos para subsistir. Nos quieren necesitados, para que cada uno de sus actos nos resulten de agradecer.

Les parece que la ayuda de cuatrocientos y pico euros a los que nada tienen es mucho, si el afortunado tiene familia que pueda “recogerlo” y un “colchón” donde pueda dormir y  en tanto, limitan los salarios de los ejecutivos y consejeros bancarios a… ¡500.000,00.-€ anuales!.

Es una aberración de la sociedad, que con el salario de uno solo de estos ejecutivos, culpables de la situación que ahora vivimos, pueda pagarse el salario de subsistencia de aproximadamente ¡¡100 personas durante todo un año!!, y que el gobierno lo defienda y proteja es una maldad de este estado en el que vivimos, que sigue amparando a los ricos sin importarles las capas más bajas de la sociedad.

Se cuestionan si un parado es merecedor de una ayuda miserable y cobran múltiples salarios y dietas que no les corresponden. Viven como reyezuelos y tienen necesidad de vernos como súbditos…

No somos súbditos, somos sus iguales, aunque con la “mala suerte” de no habernos dedicado a la política, de no tener amigos en las jefaturas de las administraciones que nos puedan nombrar consejeros, gente sin influencia que las grandes compañías no se sortean., gente honesta que ni roba ni prevarica ni se deja corromper, gente que con nuestros votos tenemos el poder de ponerlos y quitarlos, gente que no olvida y que les hará pagar sus desmanes en las urnas… o antes, quien sabe…

En unas semanas, empezaremos a ver noticias del plan que maquinan con respecto a las autonomías… Arenas, se hace cargo con “plenos poderes” de la reforma de las mismas. Tiempo al tiempo, veremos como se cargan el estado autonómico, empezando, con toda probabilidad por su querida Andalucía, donde ha sido siempre el gran perdedor…, Ahora, la recuperará, de una u otra forma, seguro….

Me temo que veremos como se recentralizan competencias y se dota al gobierno central de todos los poderes que ahora echan de menos, me temo que veremos como su tendencia hacia un pensamiento único se va desarrollando lentamente, pero sin pausa; me temo la segregación sexista en los colegios y la relegación de la mujer a su papel de madre y esposa y me temo la vuelta, encubierta, eso si, de asignaturas como corte y confección y formación del espíritu nacional. Pronto, si por ellos fuera, se volvería a rezar en las aulas y mirarían mal a los niños que no asistan a misa…

Seguramente estoy exagerando, pero la desproporción de las medidas y la actitud proteccionista y derechista del gobierno me hacen pensar lo peor. Ellos solo piensan en su gran… “Obra”…

No saben o no quieren saber que la fuerza del pueblo es "demoledora"...

Jose Ramiro, bloguero