lunes, 6 de agosto de 2012

Ha muerto La Vargas…


Si, a sus 93 ha decidido que ya era bastante el tiempo que nos había dedicado; estoy seguro que ha sido por decisión propia.

Se lleva con ella esos directos de voz rota, se lleva sus pistolas y sus espíritus del tequila, se lleva su homosexualidad declarada y seguro que algún amor eterno, sus juergas y un inmenso corazón.

Se lleva parte de la historia de la música y su personalidad arrolladora, se lleva su genio y su figura y también se lleva parte de nuestros corazones.

Se lleva interpretaciones sublimes y las emociones que nos causaban.

Dicen que ha muerto por agotamiento, pero a Chavela los años no la agotaban, es solo que estaba cansada…cansada de vivir…

Si existe un cielo, el cielo de los grandes corazones, de la fuerza y del orgullo de ser persona, tiene sus puertas abiertas, seguro.

El día de su muerte, será recordado siempre, 5 de agosto de 2012, y aparecerá escrito en la historia junto a su nombre, para el recuerdo eterno de tan triste día.

Quedará con nosotros el recuerdo de su voz, varonil las más de las veces, grabada en vinilos ruidosos y cds cristalinos, sus canciones, sus frases y sus valentías. Quedaran sus interpretaciones y sus melodías, su risa rajada y su siempre rojo gabán.

Estas fechas, la de estos días, siempre se recordarán como fechas tristes en nuestra historia. Fechas de una tristeza aumentada por esta perdida, pero en la que confluyen muchas mas “muertes”

Muertes de libertades y de derechos, Muerte de un país que, cada día, es más de otros que de los que lo hemos ido construyendo con esfuerzo y sacrificio

Ha muerto la libertad de expresión.

Han desecho una televisión y una radio publica, plural e independiente, se han desprendido de cuanto había de valor en su interior y la han convertido en parte del aparato propagandístico del gobierno en el poder.

Amenazan a cualquiera que discrepe de sus consignas y se atreven a hacerlo desde los propios ministerios. Es el caso de FACUA. Si una organización de defensa del consumidor se atreve en sus publicaciones y en sus hechos a contradecir o discutir las “justas” medidas que están tomando, se le advierte que puede entrar en contradicción con sus objetos estatutarios y por tanto perder el derecho otorgado.

Ha muerto la Educación para la Ciudadanía.

La han matado, dice el gobierno, por que ellos defienden “el respeto a la libertad de enseñanza y, consiguientemente, al derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones filosóficas, religiosas o morales”

De esta manera, el nuevo texto no hará referencia a los afectos y emociones, a las relaciones entre hombres y mujeres, a los prejuicios sociales, racistas, xenófobos o sexistas, a la pobreza en el mundo o a la falta de acceso a la educación como fuente de pobreza, entre otros.

Entiende el gobierno que no son problemas sociales y da libertad a los padres para que sus hijos puedan educarse en el racismo y la xenofobia, despreciando a gentes de otro color o de otra nacionalidad o creencia. Entiende que la pobreza no es un problema en el mundo y que los hijos de nuestras familias no tienen por que preocuparse por ella, salvo por lo que “ensucian las calles”, que diría la despreciable Ana Botella.

Para ella, la pobreza es una lacra, pero no social, sino estética. Estorba para mantener “limpia” la ciudad… El día que repartieron los corazones, ella no asistió al evento.

Entiende que la falta de acceso a la educación no es un problema del que haya que preocuparse. Ellos ya han buscado la solución en colegios y universidades privados y carísimos, donde el enchufismo otorga matriculas de honor para sus hijos, Para los otros, la educación casi es un estorbo. Solo deben aprender a ser mano de obra barata para sus talleres y fabricas.

Entiende que la homosexualidad no existe más que como una enfermedad que se puede tratar, y por tanto, ya l@s irán curando o condenando al desprecio social, como si de una nueva lepra se tratara.

En cambio, si hará referencia a los símbolos nacionales, y educaran a nuestros hijos en el “amor” a nuestra bandera y el respeto a las instituciones. Muy parecido a la antigua “Formación del Espíritu Nacional”.

Ha muerto (murió hace ya tiempo) la justicia social.

Eliminan a los jueces que no les son afines y desmantelan los departamentos anticorrupción que les airean sus trapos sucios, ensalzan a los corruptos y amnistían a los ladrones. Favorecen el enriquecimiento ilícito y traspasan las enormes deudas de sus “amiguetes” a toda la sociedad.

Nos  hacen creer que el país esta en un situación insostenible, pero lo que es insostenible son sus grandes salarios, sus prebendas, sus múltiples sueldos y dietas y sobre todo unos bancos y unos cuasi-empresarios, esos que yo llamo sus “amiguetes”, que se equivocaron al no prever el fin de un ciclo económico que les pintaba muy bien. Unos bancos que hoy se han convertido en grandes inmobiliarias a base de dar créditos sin garantía alguna a promotores y constructores, cuasi-empresarios, que durante años se han lucrado de los buenos momentos económicos de la nación.

Se lamentan de la insoportable cifra de parados, pero todas las medidas van en la dirección opuesta a la creación de empleo. Van a eliminar (no tengo duda de ello) la ayuda de los 400 miserables euros, condenando a miles de familia a la miseria.

Nos piden esfuerzos inhumanos y se reservan privilegios de dioses.

Matan la sanidad universal y la educación publica. Matan el patrimonio de todos, vendiendo todo lo publico a amigos y familiares. Se despreocupan del pueblo y defienden los intereses del dinero. Nos ocultan la verdad de sus tejemanejes con una Europa dominada por los bancos alemanes que están haciendo, y nunca más a tiempo ni mejor expresado, el “agosto” con nuestra deuda, consiguiendo fondos al 0’75% que después emplean con descaro en comprar nuestra deuda a un interés usurero de casi el 7%.

Matan nuestros paisajes, cambiando la ley de costas y la legislación sobre suelo quemado, permitiendo de nuevo la especulación y el exceso urbanístico.

Matan las expectativas de los que defendemos la memoria histórica y renuevan su compromiso con la casi olvidada dictadura, haciendo renacer el valle de los caídos como un monumento de gloria al dictador allí enterrado, no como un monumento a los muertos de una guerra injusta que el mismo provocó contra la legalidad existente. Mientras, eliminan el derecho al digno enterramiento de los muertos tirados en las cunetas.

Su objetivo, no os quepa duda, es terminar matando todo lo que no les sea afín.

Eliminar las Comunidades Autónomas y rescatar para ellos el control de las competencias para un mejor manejo de sus propias corruptelas es parte de sus objetivos, marcados por sus superiores jerárquicos, los grandes jefes europeos.

Derechizar la sociedad, incidir en una educación “cristiana” y de la España de Una, Grande y Libre para nuestros hijos, romper la moral del pueblo, y el laicismo deseado, empobrecernos económica y mentalmente y dominarnos.

Crear una nueva sociedad “comandada” por el poder absoluto. Una nueva dictadura ganada en las urnas.

Es su intención… Solo hay que querer mirar para verlo…

Tristes días…

Jose Ramiro, bloguero