miércoles, 11 de julio de 2012

¡Felicidades Mariano!


Hoy, no puedo menos que felicitarte, uniéndome a los pírricos aplausos de tus compañeros de partido, porque entre las barbaridades que te hemos escuchado en tu comparecencia, quiero destacar aquella que me hace reconocer tu autentica valía.

España, es un país tremendamente endeudado, y los mercados solo se estabilizarán cuando se recupere la confianza en que somos capaces de pagar lo que debemos.

Es de ley, el que debe, tiene que pagar. Eso no te lo discuto.

Lo discutible, no me negaras, es como se paga y… más discutible aun es quien lo paga.

Cierto es que, en una situación de descalabro económico como esta en la que estamos enterrados, todos, sin excepción tenemos que hacer esfuerzos.

Si, pero quiero que me matices algunos temas que, seguramente debido a mi torpeza en esas lides en las que tu te manejas tan bien, no he sido capaz de comprender.

Por ejemplo: según los datos que manejo (corrígeme si miento), el  19% de los españoles son los dueños del 77,5% de la riqueza de España, mientras que el 81% se conforma con tan solo el 22,5% de esa riqueza.

Es decir, si en España fuéramos 100 personas y la riqueza fuera 100 euros, 77´5 euros serían de 19 personas, por lo que cada una de ellas sería dueña de 4,078 euros. Y 22,5 euros serian de 81 personas, que cabrían, si las matemáticas no engañan  a 0,27 euros por cabeza.

Salta a la vista, que ese 19% de españoles no están pasando por una crisis digamos… dura.

Claro a la vista de estos datos la pregunta es evidente. ¿Por qué el 19% de españoles no paga el 77,5% de la deuda. Parece más razonable que tu propuesta de que paguemos prácticamente el 100% de la misma entre el 81% restante, ya que no te he oído mencionar ninguna medida ni impositiva ni de control sobre las grandes fortunas que acumulan ese 77,5% de la riqueza.

Más aun, si sabemos, de boca de tu ministro de hacienda, que a esa gente, les vamos a “ayudar” a traer al mercado el dinero, si no negro, “oscurillo” que tienen escondido, premiándolos con un descuento impositivo que se acercara, si no me equivoco a la practica totalidad de lo que debieran pagar por el, si hubiese sido blanco. (He oído que pueden blanquear al 1%, ¿no es cierto, Mariano?)

Se me olvidaba, la capacidad que tienen esas grandes fortunas para “esconder” el dinerillo en las famosas SICAV, tributando un miserable 1%...

Por otra parte, esta el tema de los bancos.  

De nuevo puedo estar equivocado, pero esos señores, son los que un día, no hace mucho tiempo, tasaban un bien inmobiliario en x y ahora lo tasan en x/2, aprovechándose de esa “minusvalía” (emulando a tu amigo y siempre entrañable compañero Trillo: Manda huevos que la provoquen los mismos que se van a aprovechar de la situación) para desahuciar a gente honrada y que les sigan debiendo la mitad de lo que les prestaron, además de quitarles su casa.

Claro, con esta estrategia, resulta que la morosidad privada se ha disparado. La gente no solo ha perdido la casa sino que la sigue pagando, lo cual cuando menos, parece imposible. Si le han quitado la casa porque no podía pagar, ¿como pretendéis que paguen lo que le han quitado?. Es de locos, Mariano.

Una parte del dinero que nos van a prestar es para “recuperar” la confianza de y en nuestros bancos. Entidades pseudo-mafiosas de las que por mucho dinero que les deis, no nos volveremos a fiar. Usureros que han conseguido dinero prácticamente regalado para usarlo en comprar deuda soberana a unos intereses inflados artificialmente por ellos mismos, ya que la prima de riesgo no es mas que el patrón por el que medir la desconfianza que se tiene en la capacidad de pagar una deuda impagable a esos intereses de usura.

Estas tomando medidas, que por decirlo suavemente, nos fastidian. A todos.

Subir el IVA, solo va a traer un mayor frenazo al consumo, o cuando menos un sumergimiento de la economía, y no me digas que esto no lo habíais pensado, Mariano.

Bajar la ayuda a la dependencia, es un acto cuasi criminal y la libertad de horarios que propones, se va cargar al pequeño comercio. Difícilmente van a poder soportar, en un mercado donde el consumo ha pasado a la historia, los costes laborales que esa ampliación horaria les significa. Claro, que también puede que hagan contratos “sin contrato”, y la gente, tendrá que aceptar. Hay que comer. La supuesta generación de empleo que esta libertad de horario supondría en un mercado activo, se  convierte en una nueva farsa…

Cargarse la paga extraordinaria de los funcionarios, es una medida que, por cargarse, se va a cargar hasta las mejoras de empleo que supone la temporalidad de Navidades y Reyes Magos. Mariano, si no tengo un euro, no me lo puedo gastar…

Eliminar los días de asuntos propios, es como una broma: ya que te fastidio, pues lo voy a hacer del todo…

Atacar a los sindicatos, no es más que una medida coercitiva hacia el mundo laboral. Enfrentarnos uno a otros te favorece, ¿verdad Mariano? La libertad de contrato entre patrón y empleado va en esa misma línea. Si algo te estorba, elimínalo…Tanto convenio que no sirve para nada…

Es fácil, cargar la mano sobre los que tienes control total (los funcionarios), y difícil, lo comprendo hacerlo sobre políticos, mangantes y empresarios delincuentes. Pero el pueblo al que gobiernas, es lo que quiere. Ya esta bien de que el “pato” lo paguen siempre los mismos.

Si hay que apretarse el cinturón, vamos a ello.

Podría dejar de comer, pero eso seria ponerte las cosas fáciles. Si me muero, dejo de protestar, así que comer voy a intentar seguir haciéndolo (Por cierto, te recuerdo que hay gente en huelga de hambre esperando que el ministro Soria , clon de Aznar en algo más que lo físico, se digne a recibirlo)

Yo por ejemplo, fumador empedernido voy a dejar de fumar, por lo que los céntimos que aportaba a tus arcas en la compra de tabaco, ya no los vas a ver.

Por cierto, te tengo que agradecer tu preocupación por mi salud. Como no me vas a poder curar del cáncer de pulmón, vas a hacer que deje de fumar. Gracias Mariano…

Por tanto, con la ayuda que supone tu política de recortes, solo podemos ir a hundirnos más y más.

Un flotador es lo que nos hace falta.

Hay que tomar medidas para que el país crezca económicamente, y no pueden ser siempre “quitando dinero” de la calle. Eso no ayuda.

Seguramente, crees que es una buena medida rebajar las prestaciones de desempleo a fin de incentivar la búsqueda del mismo, pero ¿Dónde Mariano? El mercado laboral no existe. No hay oferta. ¿Como encontrar trabajo en esta situación?

Claro, que con la movilidad que propones te debes referir a que nos vayamos del país.

Como en otros tiempos.

Hagamos como hasta ahora hacían los inmigrantes en España. Hagamos las maletas. Nos vamos, Malvivimos en un país que no es el nuestro, absorbiendo todo el trabajo basura que nos quieran dar, mandamos algo para casa, para que aquí no pasen necesidades, etc. ¿A eso te refieres, no?

No. Rebajar esas ayudas, es solo para “ganar” una cantidad x de euros para pagar deuda, dársela a los bancos que nos han arruinado y favorecer a los de siempre. Los ricos….

Deuda más que ficticia, provocada por unos pocos y que vamos a pagar entre todos, y no de forma proporcional. Ni mucho menos

Podría darte algunos consejos, que llevados a la practica, ayudarían a España a salir de esta situación. Probablemente entre líneas ya te he dado alguno. Aunque por la “meticulosa” lectura de tu exposición esta mañana y recordando tu corta capacidad comprensora (ni tu propia letra) no se si sabrías encontrar. Bueno, para eso tienes “asesores”… Tanto y tan buenos…

Si me permites, como no soy partidario de que sigas donde estas, sobre todo por que no lo estas haciendo bien, los consejos me los guardo para alguien que sepa valorarlos. Estoy seguro de que tú no sabrías. Ni tu equipo tampoco…

Antes te he dicho que me sumaba a los aplausos. Era broma, por si no te habías dado cuenta. Desprecio unos aplausos que engrandecen la figura de quien es capaz de adoptar unas medidas perjudiciales en su totalidad para la ciudadanía

Has destapado la fosa.

España ya está dentro.

Ahora, con el arropo de los aplausos de tu gente, entona la marcha fúnebre y empieza a echar tierra sobre nosotros.

Nos lo merecemos.

Por haberte puesto ahí…

Después, en la foto, que no se os olvide sonreír, a ti a tu gente. Lo habéis conseguido…

Por cierto, que se me olvidaba. En la lapida, que ponga: “España, un país que existió hasta que Mariano llegó… “

La fecha del entierro, la de hoy: 11/07/2012

Déjanos una firma en el libro de visitas, que no se nos olvide quien fue el asesino, Mariano…

Jose Ramiro, bloguero