lunes, 11 de junio de 2012

Día triste, muy triste.

Hace unos quince días dije que antes del viernes 8 de junio Europa nos rescataría.

Me equivoqué por un día.

No es que yo sea adivino, “arte” en el que no creo, es que las pistas que nos han estado dando durante este tiempo y antes apuntaban a ello.

El gobierno, dice que no es un rescate. Europa dice que si.

El gobierno dice que no tendrá costo. Europa dice que si.

El gobierno dice que no hay condicionantes. Europa dice que si.

El gobierno dice que es un préstamo en condiciones inmejorables para la banca. En realidad, Europa dice que es un préstamo al gobierno para que lo gestione a través de FROB, o lo que es lo mismo, es una intervención directa de Europa en la economía española.

María dolores de Cospedal, dice que no hay ningún tipo de incertidumbre sobre nuestra economía. Es cierto. En Europa hace ya tiempo que el rescate de la misma se veía como inevitable.

La Ministra de Empleo, Fátima Bañez, que por cierto no ha estado empleada en su vida, se dedica a jugar al 'Bubble Shooter', eso si echando la culpa a una travesura infantil, mientras España es “ayudada”. Supongo, que tras sus rezos a la Virgen del Rocío, estaría esperando el milagro de que no se produjera.

El ministro de economía, que cree que nos hemos caído de su apellido, actuando como una marioneta del Eurogrupo, e influenciado por las consignas de su partido de negar lo evidente, dice que de rescate nada. Es una ayuda blanda de Europa a nuestros bancos. Pobrecitos…

Rajoy, después de estar desaparecido mientras esto se fraguaba, hoy nos cuenta lo que ha sido, sin duda, el gran éxito de su gobierno: Conseguir que Europa nos de dinero a cambio de nada. El y solo el lo ha conseguido y no sabe porqué nadie lo ha hecho antes.

Se nos presenta como el gran salvador, y nos cuenta que todo esto estaba en sus planes

Lo peor es que piensa que nos lo vamos a creer.

No recuerda lo que han estado contándonos, siempre desde la falsedad  la mentira desde que llegaron al gobierno e incluso antes.

La prensa internacional se cachondea abiertamente de nuestro gobierno y se oye en todo el mundo con referencia al mismo. “tu lo llamas tomate, yo lo llamo rescate”

Es una intervención en toda regla. Nos prestan el equivalente al 10% de nuestro PIB con la clara intención de recuperar ese dinero y sus intereses.

Tendrá condiciones y exigencias.

A no mucho tardar, viviremos nuevos y dolorosos recortes sociales, perderemos derechos, nos subirán los impuestos y bajaran los salarios, habrá mas paro, y mas desesperación, nos jubilaremos unos años más tarde, y nuestras pensiones estarán retocadas. Mermaran nuestras capacidades de gasto y eso conllevara regulaciones de empleo y despidos, baratos con sus nuevas leyes, pero despidos.

Este punto de vista, como el que expresaba en cuanto al rescate, no es negativismo. Es realismo.

El tiempo quitará o dará la razón a los que pensamos así.

El Presidente, se ha ido a Polonia a ver el partido de la selección después de dar una rueda de prensa en la que más que aclarar la situación, como siempre, la ha enturbiado un poco más.

Allí, durante el descanso del partido, le ha explicado lo que esta ocurriendo al Primer Ministro polaco. Supongo, que allí, donde no se juega votos, si habrá hablado de rescate, sin ambigüedades, llamando a las cosas por su nombre y no como nos tiene acostumbrados aquí, donde ciertas palabras están prohibidas en el argot político del gobierno.

Hoy, por más que nos lo quieran vender de otra forma, es un día triste para España, como lo fue para Irlanda, Portugal o Grecia cuando esto, o algo parecido les ocurrió.

Hoy somos un poco menos soberanos, y estamos bastante más endeudados.

Hoy, hemos condenado el futuro del país y de nuestros descendientes a las necesidades y caprichos de Europa.

Hoy, en vez de ser más españoles y europeos, nos acercamos más al tercermundismo de África.

Día triste, muy triste.

Nos lo quieren vender como éxito, y es el más rotundo de los fracasos.

José Ramiro, Bloguero