miércoles, 6 de junio de 2012

Salvaremos España. Los españoles

Ayer, va el ministro Montoro y dice que España no es capaz de aguantar su deuda.

Mariano Rajoy, según parece, aboga ya por que Europa nos conceda fondos para reflotar los bancos.

Mientras tanto, Soraya Sáenz de Santamaría, dice que los inversores vuelven a confiar en España.

¿Cual de ellos miente, de nuevo, de forma absoluta y  premeditada?

La prima de riesgo sigue por encima de los quinientos puntos básicos, lo cual no dice mucho de la confianza de los inversores.

Es cierto, que el índice del riesgo país no depende al cien por cien de la economía española, y que una subida de confianza en el mercado alemán, igualmente hace que la prima se dispare, ya que lo que mide es el diferencial con respecto a ese país.

No obstante, sin dar mayor importancia a los indicadores económicos, y analizando solo las sensaciones del pueblo, España, por el contrario de lo que nos van contando, va mal, muy mal.

Si le preguntamos a un ciudadano pesimista nos dirá que esto no puede estar peor, y si se lo preguntamos a un optimista, nos dirá que esto todavía puede ir a peor.

El riesgo de intervención de las autoridades europeas en el gobierno económico de España es cierto y muy cierto.

Puede que no sea un rescate al uso, puede que no lo quieran llamar intervención, pero si nos prestan dinero para “aguantar” el país, seguro que va a ser con condiciones, y muy duras.

Los que nos presten el dinero, sea fondo de rescate, préstamo del BCE o cualquier otra formula la elegida, van a querer garantizarse la devolución del mismo y sus intereses, y eso lo van a conseguir reduciendo, o como le llamamos aquí “recortando” prestaciones (derechos, que no privilegios) sociales y, en general, las economías domesticas.

Subirá el IVA, aumentara la edad de jubilación, se favorecerá el despido más si aun cabe, se aumentaran los impuestos directos e indirectos, bajaran los salarios, se recortaran derechos allá donde los haya…

En fin, que efectivamente, salvaremos España, terminaremos pagando nuestras deudas, y, a empezar de nuevo. Todo a costa de los ciudadanos

Siempre pagan los mismos. Justos por Pecadores.

Niveles de pobreza en España similares a 1936, hambre. Mientras tanto, nuestros políticos  y los ejecutivos de las empresas causantes de esta situación gozan de sueldos más que generosos. Se retiran con pensiones millonarias. Participan de fondos de inversión seguros. Juegan con nuestro dinero…

La justicia, cierra los ojos ante la corrupción, y el gobierno indulta a los criminales. El estado se convierte en una lavadora de alto rendimiento para sacar, limpio, limpio, el dinero negro al mercado.

Los ciudadanos, religiosamente cumpliendo con hacienda, las iglesias, todas, sin pagar impuestos.

Patrimonios inmensos en manos de pocos. Los que deberían administrar la justicia, incumpliéndola y cerrando los ojos.

Los gobernantes escondiéndose de causas penales y negándose a dar explicaciones, parlamentarias y judiciales. Políticos imputados por corrupción o prevaricación. La Casa Real mezclada en asuntos turbios y El Club Bilderberg, eso si, en secreto, decidiendo sobre nuestro futuro.

Las grandes compañías y fondos de inversión juegan con el capital, tanto humano como económico de los países.

Si en algún sitio se esconde la verdadera maldad, es en esta situación, donde los que tienen, sin ningún tipo de escrúpulos, Siendo conocedores del daño que hacen, juegan con las vidas y pertenencias de los que no tienen. Es MALDAD, con mayúsculas.

La pasividad de un pueblo, que es capaz de elegir “Toros, contra Empleo”, que no acude a manifestaciones sociales en reclamación de lo que es suyo, pero va de forma masiva a un encuentro de futbol, que no protesta, que esta asustado y prefiere no moverse, ayuda a estos desalmados a continuar con esta especie de desahucio social al que nos están sometiendo..

Esto es el “Nuevo Orden Mundial” al que estamos abocados. Todo en manos de unos pocos. Injusticia social.

No lo quiero.

No creo en el destino, pero hay quien intenta regirlo…

José Ramiro, bloguero