viernes, 11 de mayo de 2012

Una forma enrevesada de decir lo contrario de lo que piensa


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que exigir más nota a los estudiantes para conseguir una beca, tal y como propone el nuevo decreto del Gobierno de la Nación, favorece a las familias menos pudientes porque "es la mejor manera de garantizar que los que no tienen medios económicos puedan aspirar a las máximas calificaciones".

¿?

Donde habrá perdido las neuronas esta mujer...

Al César, lo que es del César.

No puedo negarme a mi mismo.

Soy de izquierdas. Moderado, comprensivo y dialogante.

En este blog, desde su nacimiento hace pocas fechas, no he parado de criticar todo lo que no me gusta de una sociedad “derechizada”, siempre desde mi punto de vista.

Alguien, me avisaba ya desde el principio, que se transparentaban mis tendencias políticas, y es probable que así sea, aunque sinceramente pienso que el gobierno con sus actos me lo esta poniendo realmente fácil.

Pues ayer, buscando opacar de alguna forma esa transparencia, me dije “Busca algo malo de la izquierda, y dales caña” y me puse manos a la obra.

No quise sacar el tema de los ERES andaluces ni otros por muy manidos ya, de la misma manera que procuro no hacer referencias a los antiguos gobiernos del PP.

De repente, encontré lo que buscaba. El uso indebido de dinero publico en el anterior gobierno de Castilla La Mancha, regentada por entonces por un político de izquierda, Barreda.

Nació así una entrada en el blog con el aparatoso titulo de “8.571 parados sin ayuda podrían haberla tenido”.

Lo que criticaba era el “desafortunado” derroche de 3.600.000,00.-€ en artículos promocionales que se habían “encontrado” en dos naves del polígono industrial de Toledo.

Pues ni era derroche, ni se lo habían encontrado, ni nada de nada.

Era una nueva mentira de los dirigentes del PP de esta comunidad.

Transcribo a continuación un articulo publicado en “elEconomista.es” que aclara los términos de esta (otra vez) mentira de la derecha del PP de Mª Dolores de Cospedal.

elEconomista.es
10/05/2012

PSOE pide la dimisión de Leandro Esteban por el "montaje bochornoso" de los regalos promocionales de Barreda

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido la dimisión o el cese inmediato del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, por el "montaje bochornoso" y lleno de "mentiras" que preparó ayer el Gobierno de Maria Dolores de Cospedal y que transmitió a los periodistas sobre los regalos promocionales adquiridos por el Gobierno de José María Barreda.

La dirigente socialista ha señalado que el Ejecutivo 'popular' conoce desde el principio de su mandato la existencia de estas naves de la Consejería de Cultura en la que se almacenan objetos de promoción turística y "libros", algo que ha querido recalcar porque a tenor del despliegue que realizó ayer la Junta parecía que mostraba a los periodistas "un alijo de droga en un zulo oculto", ha señalado.

Maestre ha recordado que esos libros y otros objetos promocionales de la Junta se venden al público, como se puede comprobar en la 'Tienda' de la web www.quijote.es, por lo que generan ingresos para el Gobierno. En concreto, ha señalado que se han vendido un millón de libros editados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que en las naves quedan un 3 por ciento de los libros publicados.

DICE QUE EL VALOR ES LA MITAD

Además, ha asegurado que todos los libros están auditados, habiéndose realizado la última auditoría con el Gobierno de Cospedal el 31 de enero de este año, que establece que el importe de estos objetos asciende "a la mitad de lo que dijo el consejero", teniendo un valor total de 1.870.500, según la socialista.

En la misma línea, ha precisado que muchos de estos libros han sido financiados por patrocinadores, y ha reprochado a la Junta que no distribuya los folletos de promoción turística de la región que hay en estos almacenes y que se haya gastado el dinero en hacer unos nuevos.

Maestre hay señalado que hay dos publicaciones editadas ya por este Gobierno, aunque ha admitido que fueron encargados por el Ejecutivo socialista, y ha señalado que los ejemplares de estas publicaciones se han llevado a dichas naves.

Sobre las críticas de Estaban al hecho que el Gobierno de Barreda comprar sofás para ferias y congresos de la Junta, la socialista ha preguntado a Esteban por qué ha comprado ahora más sofás para Farcama, que --según sostiene el PSOE-- están almacenados en una nave de la Diputación de Toledo a la que se le paga 11.000 euros al mes por el alquiler.

Por último, ha apuntado que han sido varios dirigentes de la Junta y alcaldes del PP los que han acudido a "recoger objetos" a esas naves "para un usos que no sabemos cuál ha sido".

De este modo ha querido la portavoz socialista "desmontar el montaje bochornoso" de la Junta, a la que ha pedido que deje de "mentir" y se ponga "a trabajar para frenar las insoportables cifras del paro".

José Ramiro, Bloguero