jueves, 26 de abril de 2012

O eres un “asegurado” o los médicos no te atenderán (salvo que seas pobre de solemnidad)


La Ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana mato, asegura que los mayores de 26 años tendrán cobertura sanitaria.

Es extraño que lo asegure de forma tan taxativa, cuando en el Real Decreto de Medidas Urgentes para Garantizar la Sostenibilidad del Sistema Nacional de salud (grandilocuente nombre el de este real decreto), dice textualmente que Los españoles mayores de 26 años que nunca hayan trabajado, y por tanto no hayan cotizado a la Seguridad Social, tendrán que demostrar que no tienen ingresos para disfrutar de asistencia sanitaria. Y señala de manera particular a este colectivo excluyéndole de la cobertura sanitaria.

Dice la Ministra que “Nadie va a quedar sin asistencia sanitaria. Ningún español va a dejar de tener una tarjeta sanitaria por dinero”.

Y sin embargo, según el Real Decreto, solo los que allí se denominan “asegurados” (trabajadores, pensionistas, desempleados con prestación o aquellos que la hubieran acabado) gozaran de cobertura medica, excluyendo a todos los demás, entre los que se referencia especialmente a los mayores de 26 años, salvo que puedan ostentar la condición de asegurados acreditando que no superan el limite de ingresos determinado reglamentariamente.

A ver si soy capaz de entenderlo.

Persona ciudadana de España que acaba de cumplir los 26 años.
Estudiante, opositor o en busca de su primer empleo
No ha trabajado nunca y por tanto no ha cotizado a la SS.SS.
Ha terminado su carrera con el esfuerzo de su familia.
Sus padres si han trabajado y cotizado  (hasta que perdieron el empleo)

¡Y ahora tiene que demostrar que no tiene ingresos!

De verdad que… Esto no tiene arreglo…

José Ramiro, Bloguero

Si, existirá la línea ICO. No, no accederán los mas pobres

Prestamos Subvencionados para los que quieran estudiar y no lo puedan pagar

Dice nuestro ministro de Educación que el Gobierno central facilitará préstamos a los estudiantes con rentas más bajas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Debería explicar El Sr. Ministro como va a funcionar esa línea ICO, ya que si es como las líneas abiertas para la financiación de empresas, los requisitos para el otorgamiento del préstamo pasan por la aprobación (concesión del mismo) por alguna entidad bancaria, que son las que gestionan estas líneas de crédito, y que no concederá el mismo salvo que el solicitante ofrezca las garantías necesarias exigibles (como para cualquier otro préstamo).

Si esto es así, esta ayuda es falsa, ya que en el estado actual de la economía domestica de este país, cuando los ciudadanos están teniendo problemas incluso para pagar sus hipotecas – véase el numero de desahucios que se esta produciendo – el acceso a estos créditos queda reducido de nuevo a los mas pudientes, ya que aquel que aparezca en cualquiera de los registros de morosos (aunque sea por haber devuelto un miserable recibo de la compañía de gas) no tendrá acceso a los mismos.

Muchas, muchísimas familias de las de las “rentas más bajas” se encuentran en esta situación.

De nuevo una medida “fantasma y populista” para calmar los ánimos de los ciudadanos, tras una subida aberrante de las tasas universitarias y de los criterios para la concesión de becas.

La universidad se esta rediseñando solo para los ricos.

Si eres pobre, olvídate de estudiar, no podrás pagarlo.

José Ramiro, Bloguero

¡Por fin nos lo van a explicar!, (bueno, eso dicen)


Misión imposible

María Dolores de Cospedal, ha llamado a filas al Partido Popular para encomendarles una misión: Organizar una campaña publicitaria en la que se expliquen las medidas y reformas del gobierno de Mariano Rajoy.

Esta campaña de freno al desgaste del gobierno podrá verse en prensa y televisión en la primera semana de mayo, y para ello, el Partido Popular ha encargado a una prestigiosa agencia publicitaria la tarea la consecución de espacios y tiempos entre el 4 y 11 de mayo.

Según Carlos Floriano, se trata de explicar el porqué de las reformas en todos los rincones de España y estarán implicados en la campaña diputados, senadores, parlamentarios autonómicos y cuadros del partido.

El objetivo de esta campaña no es, como seria de esperar, el de dar una explicación razonada y veraz de los porqués, sino utilizar de nuevo el socorrido y manido argumento de “la herencia recibida” del anterior gobierno como justificación de todo lo hecho (y lo que queda por hacer).

En definitiva, se trata de seguir haciendo, ahora desde el gobierno, una “oposición destructiva” sobre la labor del gobierno anterior. Se trata de argumentar que las impopulares medidas adoptadas tienen como objetivo fundamental la creación de empleo y el crecimiento económico y que se han visto “obligados" a tomar las mismas debido a la situación que se han encontrado

Se trata de una Misión Imposible.

José Ramiro, Bloguero

De cómo los ex cargos públicos se buscan la vida.


Debería estar prohibido.

Los políticos que han desempeñado cargos públicos deberían estar inhabilitados por ley para ejercer funciones en la empresa privada durante algunos años (en la actualidad son dos años) después de dejar sus responsabilidades políticas, pero, “Quien hace la ley hace la trampa” y existen vericuetos legales para saltarse esta obligación. Es el caso de Elena Salgado, que actualmente a aceptado el cargo de consejera en ENDESA, a través de su filial chilena CHILECTRA, con lo cual, al no ser una empresa española, pues…

No podemos dejar de pensar en que estos puestos de “Consejeros”, son más de “Conseguidores”.

Es por eso por lo que la empresa privada paga sueldos monstruosamente altos a personajes que, como mucho, pueden aportar sus conocimientos y relaciones personales a estas empresas.

Antes, se llamaba a esto “Trafico de influencias”. Tanto da que ahora no desempeñen puesto político alguno, ya que arrastran esa influencia de cuando lo desempeñaron.

Es claro que nadie paga lo que no vale, y si a Ángel Acebes (exministro de Administraciones Publicas, exministro de Interior, exministro de justicia y exsecretario del PP, y actualmente Vocal del Banco Financiero y de Ahorro), lo fichan como “Consejero Exterior” en Iberdrola, con un salario bruto superior a los 400.000,00.-€ anuales, es porque, al menos, no les costará dinero y les reportará beneficios superiores al salario pactado.

Lo mismo ocurre con Elena Salgado (ENDESA), José María Aznar (Asesor internacional ENDESA), Felipe González (Consejero de Gas Natural Fenosa), Pedro Solbes (Vocal del Consejo de Administración de ENEL), Miquel Roca (Consejero de ENDESA), Javier Solana y Soledad Becerril (Acciona), etc…

Lo dicho, Debería estar prohibido, pero…

Esto no tiene arreglo...

José Ramiro, Bloguero

La vida es según el color del cristal con que se mira.


El color de los cristales de los políticos.
 
El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunciaba esta mañana la puesta en marcha del “plan integral para la reinserción de presos terroristas”, vinculado no solo a ETA, sino también a los GRAPO, a los grupos Yihadistas, e incluso a presos provenientes del crimen organizado, que entre sus premisas supone que aquel que quiera acogerse a dicho programa “será necesario que manifiesten rotundamente, clara, firme y solemnemente su voluntad de abandonar la organización terrorista o grupo al que pertenezcan”. La participación en este programa dará beneficios a los presos incursos en algún tipo de delito terrorista o de crimen organizado llegando a poder ser trasladados a centros próximos a sus domicilios.

En una aclaración posterior, el ministerio del interior precisa que estos presos no tendrán que pedir perdón a sus victimas ni siquiera colaborar con la justicia, bastando con la rotura fehaciente con la banda o grupo al que pertenecían.
Evidentemente, parece un paso adecuado, después del anuncio de "alto el fuego" unilateral promovido por ETA, que en teoría favorecerá, o al menos es lo deseable, la desaparición de dichos grupos que solo han provocado dolor, muerte, odio y tristeza en este país.

No hace tanto tiempo, con lo que permanece fresco en nuestra memoria, tanto el Partido Popular, ahora en el Gobierno, como la AVT presidida por el Sr. Alcaraz, así como las cadenas y ondas afines a la derecha mas rancia, criticaban del gobierno anterior la toma de cualquier medida en este sentido, dando por supuesto que la petición de perdón a las victimas era imprescindible antes de adoptar cualquier medida.

No hace tanto tiempo, desde lo que entonces era la oposición – por cierto, la oposición mas destructiva que recuerdo en nuestra democracia, solo comparable a la de aquel “Váyase, señor González”- en la Cámara, se acusaba de forma permanente al gobierno legitimo de España de “negociar con ETA”, de “favorecer a los etarras” y de mil cosas más, sin distinguir que esas medidas (las que se tomaron), fueron consultadas previamente en el congreso de los diputados, de donde , y si por una mayoría razonable y con los votos no solo del Partido del Gobierno, consiguieron el apoyo necesario para llevarlas a cabo.

Eso es un comportamiento Democrático.

Esto, a pesar de estar bien y contar, supongo, con el apoyo masivo de la cámara, es una medida adoptada desde la soberbia que le da a este gobierno la mayoría absoluta.

Es evidente la acusada falta de memoria de estos personajes, que ahora, desde el gobierno, hacen lo que antes no admitían que se hiciera.

Siempre les quedará la salida de culpar a Zapatero de tener que tomar estas decisiones, si es que sus propios votantes no se muestran de acuerdo con estas medidas, amparados en la herencia recibida, ultimo recurso de los que demuestran una hipocresía mayúscula en este terreno, como en todos los demás.

José Ramiro, Bloguero

¿A que huelen las nubes? ¿Cómo explicar lo inexplicable?

Cospedal pedirá este jueves a los presidentes provinciales del PP que se vuelquen en explicar las reformas del Gobierno 

El objetivo de este encuentro es implicar a todos los cargos del partido en la ofensiva política que ha puesto en marcha el PP para explicar por toda España las reformas realizadas por el Gobierno en estos tres meses, haciendo hincapié en que se han visto obligados a tomar duras medidas por la herencia recibida  del PSOE.

El buen contable y el maquillaje.


Jorge Fernández Díaz y la contabilidad estadística.

Es habitual que en las asesorías fiscales de este país, o al menos lo era cuando los bancos daban crédito a las empresas, que ante tal tesitura se le ofreciera al empresario “maquillar los balances” a fin de favorecer la concesión del préstamo o la Asunción de riesgo por parte del banco.

Es cierto, que un buen contable es capaz de convertir lo malo en bueno (o todo lo contrario)

Llama poderosamente la atención la “habilidad contable” que ha desarrollado el Ministerio del Interior, y en especial el Ministro Jorge Fernández Díaz dando por malas todas las cuentas de sus antecesores en el Ministerio.

Dicen que las cifras de muertos en carretera contabilizadas en los años de gobierno del PSOE no son ciertas, y alegan que no se tienen en cuenta determinados factores que habría que haber incluido en el conteo.

Lo cierto es que si el sistema de conteo es igual entre periodos, los resultados no variaran sustancialmente. Otra cosa es que comparemos periodos con sistemas de conteo distintos. Así si habrá una variación sustancial entre ambos resultados. Los datos suficientemente “maquillados”, muestran lo que un buen contable quiere mostrar

Ahora, dicen que las cifras estadísticas con respecto a la delincuencia no son reales, y que con las modificaciones contables pertinentes, esas cifras van a subir. También aquí es de aplicación la reflexión anterior. Si se aplican los mismos métodos a los ejercicios anteriores y actuales, las diferencias porcentuales serán insignificantes, pero de nuevo un “buen maquillador” esconde los defectos y muestra lo mas bonito de su modelo. Por pura lógica, para comparar estadísticamente dos periodos, el método estadístico empleado debe ser el mismo para ambos.

En cualquier caso, en el ministerio del interior sufren en estos días una especie de obsesión por demostrar, estadísticamente hablando, que en el periodo gubernamental del PSOE todo se hacia peor de lo que ahora ellos son capaces de hacerlo.

No es entendible
Es que Esto no tiene arreglo

José Ramiro, Bloguero