miércoles, 25 de abril de 2012

Carta abierta a D. Mariano Rajoy (Y a quien pueda interesar)

El etiquetado de medicinas y juguetes (y otras cosas)

Tengo entendido que cuando compras pastillas, jarabes, píldoras o cualquier medicamento, la etiqueta debe reflejar el contenido de dicho envase de forma clara y certera.

Así, esto también ocurre con el etiquetado de productos alimenticios e incluso con los aparatos, enseres y resto de productos de venta en los supermercados y tiendas de este país.

Tanto, que el incumplimiento o la falsedad en el etiquetado puede convertirse en delito, o falta cuando es de menor importancia.

Véase por ejemplo, en los juguetes infantiles, que de vez en cuando vemos retirar de las estanterías por contener piezas pequeñas que ponen en riesgo la salud de nuestros hijos y la aplicación de penas y sanciones a los fabricantes de los mismos.

Que les parecería a los clientes de una gran superficie que les vendieran “aceite puro de oliva” y que en el interior del envase viniese por ejemplo “aceite de girasol”. Probablemente  denunciarían a dicha gran superficie, y serian motivo de presencia en algún programa de TV como perjudicados por la “estafa del aceite”. Es probable que el asunto llegara a los juzgados y allí se les diera la razón.

El partido popular, después de rechazar TODAS (10) las enmiendas a la totalidad sobre los PGE SOLO con sus votos, (no cuentan los de UPN, que gobierna en coalición con el PP ni los de FORO DE ASTURIAS, que intenta volver a gobernar con su ayuda) y en su nombre sus ministros y portavoces, aseguran contar con los apoyos y la fuerza política necesaria para sacar adelante sus reformas, declarando sin ambigüedades que el numero de votos negativos a la admisión de las enmiendas es evidentemente superior a la suma del resto de los votos de la cámara.

Esto es cierto, ya que en las últimas elecciones, los españoles les otorgaron con su voto  una amplia mayoría absoluta. El pueblo llano, lleno de crédulos compraba con ese voto una poción mágica que nos sacaría de una situación insostenible

Lo que parecen no tener en cuenta es la ilegitimación de dicha mayoría, teniendo en cuenta que las decisiones que se están tomando contravienen todo lo expuesto en su programa electoral, que es como la etiqueta del medicamento que muchos compraron contra la enfermedad que padecemos de forma espasmódica y viral llamada “Crisis”.

Una gran mayoría del pueblo español, los votó en base al contenido de dicha etiqueta, su programa electoral, cuando el contenido real del envase, su gobierno, no cumple con las expectativas del paciente, elector, por lo que la legalidad de sus reformas y retoques es constitutiva, según entiendo, de algún tipo de delito o falta, aunque no sepamos que organismo debería tramitar nuestras reclamaciones.

No parece ser de ley tener que esperar cuatro años para ejercer el derecho a no ser engañados, cuando un juguete que incumpla la legislación en cuanto a etiquetado se retira de los escaparates de forma inmediata y automática.

Claro está, que la mayoría de que disponen, de forma “berlusconiana” y emulando al ex-primer ministro italiano que durante años a adaptado la ley en favor de sus necesidades e intereses privados, es muy capaz de cambiar incluso esa ley, si es que les perjudica, igual que han acabado con los principios básicos de solidaridad del estado al desbaratar las leyes educacionales, sanitarias, y los derechos sociales de los españoles conseguidos con esfuerzo y rigor durante los pocos años en que impera la democracia en el país.

Realmente, creo que Esto no tiene arreglo…

José Ramiro. Bloguero

En la Rueda de Prensa "No lo digas, igual no se dan cuenta". Supongo que fue así.

Las "razones técnicas" para no publicar las medidas sanitarias en el BOE escondían más recortes


La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha criticado que el Gobierno no haya desvelado hasta este martes gran parte de las medidas que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), como el pago de prestaciones ortoprotésicas o transporte ambulatorio que no sea de urgencia, que a su vez ha tachado de "chapuza sanitaria y contable".

Los Monos...abios del Gobierno de España

El Gobierno, ciego, sordo y mudo a las críticas nacionales e internacionales, defiende los Presupuestos de la recesión
Los Mono...sabios de Rajoy

EL Gobierno de la derecha está protagonizando ante el Congreso una mala comedia, intentando explicar unos Presupuestos Generales presentados tarde y de mala manera y en cuya bondad no cree ni el propio Gobierno, que los ha corregido en dos ocasiones antes de aprobarlos definitivamente, añadiendo más recortes a los ajustes salvajes que incorporaban de fábrica las cuentas del PP.

Desoyendo las advertencias que, desde la izquierda en España, desde todos los ángulos en Europa, claman porque España module los ajustes para no estrangular irremediablemente la economía nacional y las posibilidades de reactivación, el Ejecutivo insiste en su discurso de dureza.  Por lo demás, ni un anuncio interesante, ni un argumento relevante. La intervención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha sido más de lo mismo: “esto es lo que hay” y la culpa, “de Zapatero”

El que los presupuestos no sirven para sacar a España de la recesión sino para agravarla, es algo reconocido por sus propios autores en diferentes ocasiones. Hoy mismo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que “no le extraña” que España haya entrado en recesión. Para terminar de caldear el ánimo de los ciudadanos, ha recordado que su Gobierno espera una caída mucho mayor a lo largo del año de la actividad económica que la ya refrendada por el Banco de España.

Sin salirse del papel de espectador impotente de la crisis que asola España, Rajoy se ha limitado a constatar una obviedad: nuestro país está en una situación "muy difícil".  Evidentemente, no se sabe si con su ayuda o con su lastre, el Jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que "al final" España saldrá "adelante", pero ha insistido en que ahora hay que tomar decisiones "en la línea" de las que está adoptado su Gobierno, sin ofrecer mayores argumentos.

Ya en el discurso parlamentario, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido este martes las cuentas "austeras, difíciles y realistas" que ha aprobado el Gobierno para el año 2012 con el objetivo de reducir el déficit y recuperar la confianza en el país. Aunque, tras tantos nuevos recortes, al final no se sabía muy bien qué estaba defendiendo el ministro, si las cuentas iniciales, si las corregidas en nuevos recortes, o las aumentadas con los últimos hachazos en Educación y Sanidad.

Montoro, de frágil memoria, olvidando sus recurrentes viajes a Londres para desprestigiar las cuentas y las posiciones del Gobierno español ante ‘los mercados’  a los que Montoro siempre daba la razón de opositor, y les concede lo que quieran como gobernante, ha utilizado el argumento definitivo de la derecha: la culpa de estos presupuestos es de José Luis Rodríguez Zapatero y ellos no tienen más demoler el Estado del Bienestar, porque es “lo mejor” para todos.

En un acto de voluntarismo o de prestidigitación, Montoro, sin explicar cómo la profundización de la recesión económica que estas cuentas provocarán van a suponer igualmente la salida de la crisis, ha asegurado, en un acto de fé que envidiaría el católico más fervoroso, que estas cuentas   abren la puerta a la resolución de los problemas que sufren los españoles. "Pretenden ser un instrumento eficaz de lucha contra la crisis", ha aseverado.

Una vez más, Montoro ha enmendado la plana a todas las autoridades económicas, nacionales e internacionales, Premios Nobel incluidos, que, ausentes del virus ultraliberal que infecta algunas mentes, abogan por acompasar ajustes de déficit con medidas de reactivación.  En este sentido, el ministro ha considerado "inconveniente" plantear ahora un debate sobre la relajación de los objetivos de déficit porque se hace un "flaco favor" al país, ya que el principal problema de España es el endeudamiento externo y no se puede salir de la crisis gastando más como defienden algunos. "Es lo que nos está estrangulando", ha dicho.

Por otro lado, Montoro, quién le ha visto y quién le ve, ha aprovechado su intervención para pedir a los grupos “responsabilidad”, ya que no es el momento de plantear debates que reduzcan la magnitud del problema ni de plantear soluciones aisladas o políticas "de luces cortas" contra la crisis.

Según el titular de la cartera de Hacienda, restaurar la confianza "es la clave", motivo por el que las cuentas están flanqueadas por reformas también "claves" que impactarán en la consecución de los objetivos de déficit y ayudarán a recuperar el crecimiento y el empleo. No obstante, los entrañables mercados, tan adorados siempre por Montoro, están teniendo a bien contestar las cuentas del ministro, situando el diferencial de deuda a niveles que, si Montoro estuviese en la oposición le habrían obligado a exigir el extrañamiento  o la cárcel para el responsable ministerial de turno. De igual modo, la Bolsa ya está en caída continua, a niveles de hace casi diez años.

Leido en www.diarioprogresiste.es

"Insulta, que algo queda", pensara ella.

“En Andalucía ahora hay cocaína y mujeres gratis porque al PSOE lo han votado yonkis y mujeres de dudosa reputación”

“A través la red social Facebook, la edil de Asuntos sociales y Educación de La Mojonera, Elvira Escobar Pérez, hablaba de ‘los andaluces del PSOE’, decía que en Andalucía lo que hay es ‘ahora cocaína y mujeres gratis’ y justificaba al resultado electoral obtenido por el PSOE-A con que lo habían votado ‘yonkis’ y ‘mujeres de dudosa reputación’”, según ha detallado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Mojonera.

Extraido de www.elplural.com

El que se juega la vida cruzando el estrecho en una patera, viene a que lo vea el medico...

Los insultos del “consejero rico” de Cospedal llevan a los médicos a convocar una huelga para mayo
 Primero llamó “francotiradores” a los representantes de los dependientes; luego acusó a los médicos “de llorar”, de trabajar poco y de “mirarse el ombligo”; hace unos días aseguraba que el copago supondría para los pensionistas “cuatro cafés al mes”, para finalmente este martes acusar a muchos inmigrantes de “coger una patera porque sabían que en España tenían la asistencia sanitaria garantizada”. Él es el “consejero rico” de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, que con sus insultos y descalificaciones ha llevado a los médicos a convocar una huelga para la segunda quincena de mayo.

Los médicos de Castilla-La Mancha están hartos e indignados con el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que un día sí y otro también se dedica a insultar a los facultativos. De ahí que el Colegio Oficial de Médicos le haya exigido que pida disculpas por las descalificaciones vertidas contra el colectivo, “más propias de un entorno frívolo y no profesional, que de las reflexiones meditadas y diligentes que se esperan de alguien que detenta la máxima autoridad en materia sanitaria de esta región”, señalan en un comunicado.

“Ineficaz y arrogante”
Las duras críticas realizadas por el consejero, y recogidas por ELPLURAL.COM, han llevado al Sindicato Médico a ser menos diligente que la autoridad colegial, y a pedir la dimisión del “consejero millonario” de María Dolores Cospedal. Además de responsabilizarle del cierre de consultorios, despidos masivos de profesionales y de la subida de las listas de espera, le informan que los médicos han conseguido su puesto de trabajo tras “superar un proceso selectivo que por lo que sabemos no ha superado jamás el señor Echániz”, al mismo tiempo que le recuerdan que “quienes son peligrosos para la sociedad no son los médicos, sino los gestores ineficaces y arrogantes en su incapacidad”.

“El insultómetro”
Y es que el que fuera también consejero de Sanidad de Madrid, que  Esperanza Aguirre se negó a “heredar” de Gallardón, es un “gran insultador”, dicen los médicos, y pocos sectores son los que se libran de su verbo faltón cuando éstos no están de acuerdo con sus peregrinos planteamientos. Médicos, enfermeros, celadores, dependientes, inmigrantes…la lista es tan extensa que el “insultómetro” de José Ignacio Echániz podría entrar a formar parte del Libro Guinness de los Records

Huelga forzada
Tal vez por eso al Sindicato Médico de Castilla-La Mancha no le quede otro remedio que convocar una huelga para la segunda quincena de mayo (podría ser el día 17), aunque, según declaraciones del representante sindical, Miguel Méndez, “seguimos abiertos al diálogo, pero no con insultos y descalificaciones”. Sin embargo, los médicos saben que Echaniz no rectificará: “Su orgullo y arrogancia le impide sentarse con nosotros a dialogar”, concretan fuentes del sindicato.

Medio millón de euros de capital
Pero no solo los médicos se encuentran en el centro de la diana semántica del “consejero rico” de María Dolores Cospedal. También los pensionistas han sido objeto de la mofa de José Ignacio Echániz, quien recientemente restaba importancia al impacto económico del copago ya que para los pensionistas supondría “cuatro cafés al mes”, dijo. Y es que Echániz no es capaz de entender que la pensión media de nuestros mayores no llega a los 700 euros al mes y que pagar 18 euros es un importante desembolso. No para él, con un capital de medio millón de euros,  y un sueldo anual  de más de 87.000 (ver declaración de bienes de 2012). De ahí que no sepa contemporizar y entender las dificultades de los jubilados.

¿Qué ha visto Cospedal en Echániz?
Es difícil encontrar un caso parecido en los gobiernos autonómicos del PP. Sin embargo, María Dolores Cospedal mantiene en su cargo a José Ignacio Echániz, aún siendo conocedora del desgaste que supone para su Gobierno un consejero del polémico perfil del responsable de Sanidad. No solo eso, Cospedal consiguió “colar” a Echániz en la dirección nacional del PP como máxima autoridad del partido en materia sanitaria. Decisión que está siendo cuestionada por los seguidores de Soraya Sáenz de Santamaría, como lo prueban las declaraciones del portavoz del Grupo Popular,  Alfonso Alonso, desmintiendo al consejero manchego sobre los citados “cafelitos”.

Leido en www.elplural.com

¡Ya era hora! ¿Cuanto hace del terremoto?

El Congreso convalida hoy el Real Decreto para las ayudas del terremoto 

El Congreso de los Diputados convalidará hoy, en sesión plenaria, el Real decreto-Ley 11/2012, de 30 de marzo, de medidas para agilizar el pago de las ayudas a los damnificados por los terremotos en Lorca, reconstruir los inmuebles demolidos e impulsar la actividad económica.

Los engañados de verdad, los votantes de las últimas elecciones

Rubalcaba al PP: ´Nadie engañó a nadie sobre el déficit´

Rubalcaba ha incidido en que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es el que está engañando a la Cámara al decir que se sintió engañado por el anterior Gobierno por desconocer el incremento del déficit previsto para 2011. Montoro y el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, conocieron los datos reales con "honestidad y transparencia" en el momento en que se entrevistaron con el Gobierno anterior.

El Gobierno con el fin de buscar excusas a sus recortes ha sembrado dudas sobre las cuentas, algo que es "muy malo" para España.

La herencia de Alberto Ruiz Gallardón al frente de la alcaldía de Madrid es la que tiene ahora Ana Botella y ha añadido que esa es la "realidad" de las herencias autonómicas.

El Gobierno con sus "torpezas, vacilaciones y errores", sobre todo en la elaboración de las cuentas públicas, ha aumentado la desconfianza en España.

Ha puesto en duda que la amnistía fiscal parcial proporcione a las arcas 2.500 millones de euros y la ha criticado por insostenible, injusta y por tratarse de una inmoralidad.

Ha preguntado a Montoro cómo sabrá el origen de ese dinero si se permite la confidencialidad de las regularizaciones 

"Xenófobo, cruel e ineficaz" el recorte en sanidad. "Es un ejercicio de insensibilidad social como la copa de un pino". También es "cruel" porque deja sin asistencia a personas enfermas y resultará "ineficaz, porque va a conseguir que las gripes acaben tratándose en urgencias".

Subir las tasas y bajar las becas afecta a la igualdad de oportunidades.

Extraido de www.farodevigo.es

¿Quien es mas sordo, el que no oye o el que no escucha?

Los universitarios dejan a Wert 'con la palabra en la boca' y anuncian movilizaciones

Una portavoz se ha levantado de la mesa antes de que finalizara el encuentro con el ministro, al que le ha dicho que los medios le hacen "más caso que él"

Extraido de www.noticiasdenavarra.com

Es de suponer que las que habrá recibido de AMS que no están de acuerdo con su visión de este asunto no las publicará nunca.

El obispo de Alcalá publica cartas de personas que han dejado la “vida gay”

Reig Pla continúa su cruzada contra el "infierno" de la homosexualidad tras su polémica homilía

“Hemos salido del infierno”. Así titula la web de la diócesis de Alcalá de Henares el conjunto de testimonios recibidos tras la polémica homilía del Viernes Santo, retransmitida por TVE, en la que el obispo Juan Antonio Reig Pla arremetió contra los homosexuales. Según la página, un centenar de ciudadanos han enviado desde entonces cartas en las que relatan el “sufrimiento vivido” durante el tiempo en que sintieron atracción sexual hacia personas del mismo sexo, a las que se refiere con las siglas AMS, y narran el bien que les hizo “iniciar y perseverar en itinerarios de libertad y esperanza".

“No puedo decir que “estoy curado” ni mucho menos, pero sí que estoy mucho mejor. Y lo que sí puedo asegurar es que yo vivía en un infierno (de mi propia soledad y desprecio) y ahora vivo con una sonrisa, queriéndome más y pudiendo querer a los demás”, se lee en una de las cartas. Otra hace referencia al sida: “Se está condenando a muchos jóvenes y adolescentes a llevar y aceptar un estilo de vida gay, en el que no solo no encontrarán el verdadero amor, sino que además encontrarán a menudo soledad, desesperación, frustración... Por no hablar de la fuerte actividad sexual que este estilo de vida implica, y que, aparte de suponer la transformación de personas en objetos de diversión, supone también un gran riesgo para la salud, con enfermedades como el sida”.

Todas las cartas agradecen al obispo su valentía para transmitir a toda España el mensaje de que se puede dejar de ser homosexual, incluso a sabiendas del revuelo que iba a causar en los medios de comunicación. “Que se conozca la mentira gay, que se sepa que es posible el cambio, que se sepa que hay esperanza para todas aquellas personas que no quieren esa vida de sufrimiento, ese infierno”, concluye uno de los testimonios.

El obispo de Alcalá presenta estos testimonios en una misiva pública, fechada este lunes, en la que agradece a los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, familias, laicos, instituciones eclesiásticas y civiles su "cercanía espiritual y apoyo" tras las críticas recibidas tras la homilía de Viernes Santo. Reig Pla da las gracias especialmente a las cien personas que sienten o han sentido atracción sexual hacia el mismo sexo y que le han enviado por carta sus experiencias vitales.

"He visto en ellas la mano de Dios y he aprendido mucho sobre vuestros sufrimientos y vuestras esperanzas. También os doy las gracias por vuestra valentía, porque vuestras experiencias, al no admitir -en tanto en cuanto tales experiencias- refutación ideológica o política alguna, podrán ser de gran ayuda a muchas personas", señala. "Colaboráis así a romper el cerco de silencio respecto a la posibilidad de cambio para quien lo desee libremente; de ahí la importancia de publicarlas y divulgarlas ¡Mil gracias! Por último os animo a perseverar en los 'itinerarios de libertad y esperanza' que estáis recorriendo", añade.
Por otro lado, el obispo de Alcalá se dirige a quienes no comparten sus ideas y afirma que nunca ha tenido intención de ofender a nadie. "A todos respeto y acojo de corazón. Sin embargo, debo decir que la misión que me ha confiado la Iglesia y la caridad de Cristo me urgen a anunciar la verdad contenida en las Sagradas Escrituras, en el catecismo de la Iglesia católica y en el resto del magisterio de la Iglesia", concluye.

Leido en www.elpais.com