lunes, 23 de abril de 2012

Si Zapatero no hubiese existido, lo inventarían.


El PP culpa a Zapatero de la expropiación de YPF
Aquí pidiendo perdón
El Partido Popular ha dicho hoy que la expropiación argentina de YPF, filial de Repsol, es consecuencia directa de la "debilidad extrema" en la que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dejó la economía española tras dos mandatos de políticas socialistas.

En una entrevista a Servimedia, el secretario de Sanidad y Servicios Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha asegurado que con la nacionalización de YPF "estamos viendo el resultado de ocho años de ceguera económica y ceguera política a la hora de abordar las necesidades de una sociedad".

"Las últimas decisiones en el ámbito de la economía y, en concreto, en Argentina ponen de manifiesto una enorme debilidad de nuestra economía y de nuestra imagen en el exterior, fruto de ocho años de políticas tan erróneas que han puesto a España en la picota dentro y fuera de nuestras fronteras", sentenció.

Echániz denunció que en las dos legislaturas presididas por Zapatero "hemos vivido unos años donde España ha sido ninguneada" en el ámbito internacional como consecuencia de las "políticas catastróficas" aplicadas por el PSOE y ahora, según él, se producen las consecuencias.

El dirigente popular lamentó que "nuestros hijos van a vivir peor" porque desde el Gobierno de España "no se supo prever la crisis ni adoptar las medidas necesarias para atajar la crisis" cuando comenzaba a visualizarse y, especialmente, cuando estalló en forma de despidos y caída del PIB.

Leído en www.cincodias.com

¿Sobraban estas empresas? ¿Desde cuando?

La Comunitat valenciana despedirá a casi la mitad de empleados públicos.

 El Gobierno valenciano despedirá a entre el 40 y el 50 % de los empleados del sector público empresarial valenciano, puesto que actualmente la situación de las empresas públicas es "insostenible".

Así lo ha confirmado este lunes el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ante los periodistas tras reunirse con los grupos parlamentarios para presentar el borrador de la Ley de RTVV, y ha explicado que esta reducción se enmarca en el "nuevo modelo de Administración" propuesto por el president Alberto Fabra y que obliga a "adelgazar el sector público empresarial".

En este sentido, Císcar ha explicado que la Generalitat pasará de tener 46 empresas públicas, entidades de derecho público o fundaciones, a "aglutinar" todo el sector público empresarial en seis entes
 
De los 11.000 empleados públicos existentes en la comunidad, van a ir a la calle unos 5.000. 5.000 parados más

Clara violación del derecho a la intimidad / privacidad


¿Será esta la anunciada Ley de Transparencia?

El sistema que se va a poner en pruebas (de momento en la Comunidad Valenciana, con respecto al copago previsto en las recetas emitidas por la SS.SS. incumple la Ley de Protección de Datos de forma absoluta, ya que propone un color distinto en las recetas según el nivel de renta del usuario, con lo que hace publico dicho nivel ante cualquiera que pueda ver dicha receta.

Quedan clasificados los usuarios según su nivel de renta en estas categorías, a cada cual se les asignará un color diferente en la receta

  • Color (1) Los que quedan exentos (parados que no cobran subsidio y personas con pensiones no contributivas).
  • Color (2) Los pensionistas con rentas inferiores a 22.000 euros (que pagarán hasta un máximo de 8 euros al mes).
  • Color (3) Los pensionistas que perciben más de 22.000 euros (hasta 18 euros).
  • Color (4) Los que ganan más de 100.000 euros (60 euros al mes).
  • Color (5) Los usuarios con familia numerosa.
  • Color (6) La población activa que gana menos de 22.000 euros.
  • Color (7) Los empleados que declaran más de 22.000 euros.
  • Color (8) Los que ganan mas de 100.000 euros.
 Una anormalidad más del sistema de recortes del PP

La clase, el estilo y las formas, no se pierden con el tiempo

Urdaci sobre su vuelta a TVE: "A la 'progredumbre' le dolería más que nunca" 
Alfredo Urdaci, exdirector de Informativos de TVE, asegura en su cuenta de Twitter que "ha llegado el momento: los que me quieren desean que vuelva, a la 'progredumbre' que me odia le dolería más que nunca!". Urdaci se refiere a los últimos cambios normativos en RTVE, donde comenta las críticas que ha hecho el líder del PSOE al decreto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes.
El periodista navarro publica una fotografía de un caballo relinchando, acompañada del siguiente comentario: "Pérez Rubalcaba, jefe del comando que lleva su nombre, sobre reformas en TVE".
"La progredumbre parece irritada estos días. ¿Habrán perdido algo? ¿Será esto?", se pregunta Urdaci, en un fotomontaje de él mismo enarbolando un cochinillo. En otro mensaje, deja "un regalillo" para sus "odiadores": una foto con una figura escultórica tocándose sus partes.
Alfredo Urdaci ha sido presentador de la segunda edición del telediario de La 1, y entre 2000 y 2004, director de los Servicios Informativos de la cadena pública durante la etapa de gobierno de José María Aznar.

El arte de "hacerse el tonto"

Fernández alega que desconocía las gestiones de Guerrero en Empleo

El exconsejero de Empleo Antonio Fernández ha repetido esta mañana el desconocimiento que tenía de las gestiones que realizó su subordinado el ex director general de Trabajo Javier Guerrero, en prisión preventiva, y que estuvo a sus órdenes durante cuatro años (entre 2004 y 2008). “Un desconocimiento total y absoluto”, ha matizado uno de los abogados presentes en la cuarta jornada de la declaración judicial como imputado ante la juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya.

La publicidad es esencial en el éxito de una empresa. PP

Bañez derrocha casi 80.000 euros en remitir propaganda a los pensionistas

Este despilfarro no es una acusación gratuita de la oposición. Es la respuesta exacta que da el Ministerio a una pregunta formulada el diputado de IU Gaspar Llamazares. Según el ministerio enviar nueve millones de cartas a los pensionistas costó  un total de 79.749,93 euros.

El pasado mes de febrero, el diputado por Asturias Gaspar Llamazares acusó a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de "hacer propaganda" con una carta enviada a 9,5 millones de pensionistas españoles "a escasas semanas" de la celebración de las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias el próximo 25 de marzo.

Así, criticaba que la carta "confunde información y propaganda a mayor gloria del presidente del Gobierno a escasas semanas de las elecciones asturianas y andaluzas", con una actuación que "históricamente ha sido objeto de controversia", y preguntaba si para el Gobierno esto es "compatible con la ética política", interesándose también por saber el coste total del envío y si era "compatible con la grave situación económica del país y con los recortes impuestos a la ciudadanía".

Fuente:  Diario Progresista 23/04/2012

En Castellano puro y duro (y machista). Verguenza ajena me da.

El periodico la Razon comenta de Cristina Fernández Kirchner, Presidenta de argentina a la que apoda "mangona del botox", "Se pone cachonda de notoriedad y toma decisiones húmedas y voluptuosas"

José Luis Alvite, que la llama "La conejita de Buenos Aires", la describe así: "A mi peluquero le parece que la presidenta vive por las prisas del reloj. Por eso se pone cachonda de notoriedad y toma decisiones húmedas y voluptuosas. Es como si necesitase el tumulto casi obsceno del pueblo llano para sentirse aplaudida y deseada; como si al viciarse en la lascivia del poder hubiese descubierto que su destino histórico no es un retrato al óleo en la Casa Rosada, sino una foto encaramada como una conejita de ‘Play boy’ en lo alto de un tonel"

Alfonso Ussía  dice de ella: "Un apellido rarísimo. Quizá venga de un emigrante ruso, Kicilov. También búlgaro. A doña Bótox, la viuda negra, se le rocían las enaguas cuando lo mira. Es joven, guapo y peronista, casi montonero. Íntimo amigo del niño Kirchner, que será el próximo Presidente de Argentina. Kicillof es un muchacho violento, chulo, arrabalero". "la madre racial, ignorante y osada".
Y de Trinidad Jimenez, dice que tiene "un trasero respingón", al queGomez y los suyos le propinaron una patada dirigida a Zapatero. "Doña Trini es hoy un cuerpo abandonado que incita el codeo de los viandantes. Ahí va Trini, la perdedora".
Y de Leire Pajín comentaba, haciendo referencia a un supuesto aumento de peso: "Está admirablemente culonzuela, respingona", "melocotona temprana", "simpática y dicharachera gordinflona" o "sirena de Botero"

Verguenza ajena me da.

Los seres humanos no tienen conciencia de la pequeñez del planeta que habitan.

El «séptimo continente»: un basurero flotante en el Pacífico
Una expedición francesa partirá en mayo para inspeccionar este impresionante vertedero marino, del que dicen tiene de tres a siete veces el tamaño de España y no deja de crecer 


Existen muchos ejemplos de cómo la soberbia y la indiferencia humanas convierten el planeta en algo parecido a una gran cloaca, pero uno de los más impresionantes, tristemente, es un remolino de millones de toneladas de plástico que se concentra en medio del Pacífico, a unos 1.000 kilómetros de Hawai. Conocido como el «gran parche de basura del Pacífico», la «gran isla de basura», la «gran sopa de plástico» o el «séptimo continente», este vertedero marítimo tiene unas dimensiones increíbles. Se calcula que ocupa de 1,7 millones a 3,4 millones de km cuadrados, más o menos el equivalente de tres a siete Españas, y pesa unos 3,5 millones de toneladas. Una catástrofe ecológica que, por desgracia, no deja de crecer. Ahora, una expedición científica francesa liderada por el explorador Patrick Deixonne se dirigirá a esta isla de residuos para examinar su composición y advertir al mundo de su dramática presencia. 

La expedición partirá el 2 de mayo desde San Diego (EE.UU.) a bordo de L'Elan, una goleta de dos palos del año 1938. Recorrerá 4.630 kilómetros entre California y Hawai, donde el explorador Charles Moore descubrió accidentalmente esta increíble placa de plástico en 1997. Hasta el momento, solo dos expediciones americanas han estudiado la zona, en 2006 y 2009. Deixonne, miembro de la sociedad de exploradores franceses (SEF), decidió iniciar esta aventura tras observar por sí mismo los residuos durante una carrera transatlántica en solitario hace tres años. 

Los desperdicios humanos se agrupan en un remolino gigante provocado por la fuerza de la corriente en vórtice del Pacífico Norte, que gira en sentido de las agujas del reloj. Esto, con la ayuda de los vientos que actúan en la zona, impide que los desechos plásticos se dispersen hacia las costas. La fuerza centrípeta lleva lentamente los escombros hacia el centro de esta espiral, que sería una de las más grandes conocidas en el planeta: 22.200 kilómetros de circunferencia y unos 3,4 millones de km cuadrados, según el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), que patrocina el proyecto.

La isla de basura está compuesta por todo lo que se pueda imaginar: boyas, redes de pesca, cepillos de dientes, bombillas, tapas de botellas, objetos procedentes de alcantarillas... Pero destacan sobre todo pequeñísimas piezas de plástico, millones de ellas, algunas del tamaño de un grano de arroz. El efecto es muy parecido al que ejerce el mar sobre la arena de la playa, pero en su versión más espantosa.

Otra en el Atlántico

El detritus contamina las aguas y envenena a los peces, que ingieren las partículas de plástico más diminutas. Esas toxinas pueden ser transmitidas en cadena a depredadores más grandes, incluido, por supuesto, el hombre. La placa de desperdicios está ubicada a unos 30 metros de profundidad -no se puede caminar sobre ella-, por lo que el problema puede ser no solo medioambiental, sino también afectar en el futuro al turismo o la marina mercante, especialmente si sigue creciendo sin parar.
La goleta se guiará por los dos satélites Terra y Aqua de la NASA para llegar hasta donde la concentración de residuos es mayor. Allí medirá la densidad de la basura y tomará muestras de agua, plancton y materiales. «Quiero convertirme en los ojos de los europeos sobre este fenómeno», ha confesado Deixonne. «La información es la clave para cambiar».
La del Pacífico no es la única gran isla de basura que existe en el mundo. Los investigadores creen que hay cuatro más de dimensiones apocalípticas. Una de ellas se sitúa en el Atlántico Norte occidental, entre la latitud de Cuba y el norte de EE.UU., a más de 1.000 km mar adentro, en el mar de los Sargazos. Los desechos allí están más concentrados y permanecen en la superficie durante décadas.

¡Que bien lo hacen! Vamos a contar mentiras tralara ...

Rajoy reduce los altos cargos un 10%, cuando prometió un 25%

En junio de 2011, la entonces portavoz del grupo parlamentario popular, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió al Gobierno que redujera un 25% los altos cargos y un 50% el personal eventual (asesores y cargos de confianza). Y señaló que este era su compromiso si llegaba al Gobierno. Una medida que no se plasmó luego por escrito en su programa electoral. Este solo decía: "Reduciremos el número de altos cargos", sin concretar cifras.


Según los Presupuestos generales de 2012, los primeros aprobados por el PP, el Estado cuenta con 436 altos cargos, 70 menos que los presupuestados en el año 2011 (506), una reducción del 13%. De todos ellos, 376 dependen del Estado y 60 de entes públicos de la Administración central.

¡Que asco de corruptos!

La UE confirma que investiga a la Diputación de Ourense por fraude o corrupción

Investigan actos ilegales en la gestión de fondos estructurales por parte del organismo provincial, presidido por Jose Manuel Baltar (PP)

 
El expediente abierto por la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) obedece a que existen «sospechas suficientemente fundadas de que se han cometido actos de fraude, corrupción u otros actos ilegales (en la gestión de fondos estructurales) que afectan a los intereses financieros de la Unión Europea», dice el Bloque en la nota.

Estamos bien …

La UE confirma que el déficit de España fue del 8,5 % en 2011
  • Supone dos puntos y medio más de lo previsto, tal y como anunció el Gobierno de Mariano Rajoy.
  • España fue el tercer país de la Unión Europea con mayor déficit.
  • El déficit de la UE fue de 4,5%; y el de la zona euro de un 4,1%.
La zona del euro cerró 2011 con un déficit del 4,1% del PIB y la UE con uno del 4,5%, lo que supone en ambos casos un descenso de dos puntos porcentuales comparado con 2010, según informó la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Irlanda, Grecia y España tienen los mayores déficits públicosUn año antes, el déficit de la eurozona había sido del 6,2% y el de la Unión Europea (UE) del 6,5%.

La deuda pública subió en la eurozona al 87,2% en 2011 desde el 85,3% del PIB que había registrado en 2010, mientras que en la UE paso del 80 % al 82,5%.

En 2011 los mayores déficit públicos se registraron en Irlanda (13,1% del PIB), Grecia (9,1%), España (8,5%), el Reino Unido (8,3%), Eslovenia (6,4%), Chipre (6,3%), Lituania (5,5%), Francia y Rumanía (ambos un 5,2%) y en Polonia (5,1%).

Hungría, Estonia y Suecia obtuvieron superávitPor contra, los menores se observaron en Finlandia (0,5% del PIB), Luxemburgo (0,6%) y en Alemania (1,0 %).

Hungría, Estonia y Suecia obtuvieron un superávit del 4,3%, del 1,0% y del 0,3%, respectivamente.

En total, 24 Estados miembros mejoraron sus balances públicos en 2011 comparado con 2010, mientras que dos (Chipre y Eslovenia) los empeoraron y uno (Suecia) no registró cambio alguno.

“Con el PP en el gobierno todo mejorará inmediatamente”


23/04/2012. El Banco de España anuncia: El País vuelve a entra en recesión 

El paro se sitúa en el 24 % (290.000 parados más en el primer trimestre)
La bolsa sigue en caída libre
La prima de riesgo se sitúa por encima de los 435 puntos básicos
El consumo familiar baja un 0,4%
La inversión de las empresas baja un 3,5%

Pues ya se ve, esto funciona.