sábado, 21 de abril de 2012

Todos contra Andalucía. Ahora Hacienda y su ministro Montoro.

El Gobierno bloquea las oposiciones para profesores de Andalucía

El Ministerio de Hacienda lleva al Constitucional la convocatoria de la Junta al entender que incumple las restricciones presupuestarias

33.000 aspirantes se habían apuntado ya a las pruebas de junio, que ahora se suspenden

En el centro del problema vuelve a estar, como el curso pasado, la denominada tasa de reposición. Cuando la Junta aprobó su oferta de empleo público el 27 de diciembre esa tasa estaba fijada en los Presupuestos Generales del Estado en el 30%. Pero, el 30 de diciembre, el Gobierno central aprobó el real decreto ley 20/2011 que, entre otras limitaciones presupuestarias, rebaja esa tasa al 10%, con lo que solo se podrían cubrir una de cada diez jubilaciones de profesores este año. La Junta sostiene que su oferta es legal porque se aprobó antes del real decreto ley.

Oir el futbol los domingos es un derecho irrenunciable, no como la Sanidad o la Educación

De verdad que la España del PP es diferente.
Rajoy podrá escuchar el futbol tranquilo, con las radios dentro de los campos.

Mariano Rajoy se ha puesto, por fin, manos a la bora. Y ha arreglado uno del os principales problemas que tenía este país: el boicot de la Liga de Futbol a las radios. Y lo ha hecho como le gusta al presidente, cogiendo el toro por los cuernos y por el Decreto Ley.

Así, el Consejo de Ministros, a golpe de Decreto Ley, ha intervenido en el conflicto privado y ha decidido que las emisoras de radio sólo deberán pagar a los clubes de fútbol por la entrada a los estadios y el uso que hagan de las instalaciones destinadas a la retransmisión de los partidos.

Seguir leyendo 

¡Valla tela con Gallardón! "Guinda sobre la reforma laboral"

Gallardón pone ‘la guinda que faltaba’ a la reforma laboral: los trabajadores tendrán que pagar para recurrir las sentencias

En los años 50, en lo más duro del franquismo, se impuso el sistema de tasas judiciales que penaba el acceso de los ciudadanos a la ley. Claro, que aquello era una dictadura y los impuestos que recaudaba el Estado le llegaban en gran medida por contribución indirecta, ya que la recaudación por la renta era prácticamente inexistente. Un sistema al que puso fin en el año 1986 el Gobierno de Felipe González con una doble idea, más ajustada a un Estado democrática y moderno: facilitar el acceso a los tribunales de los ciudadanos, y que la Justicia se financiara con cargo a los Presupuestos Generales, alimentados con los impuestos que pagamos todos.

Tasas por recurrir sentencias laborales. Un hecho que ni Aznar impulso
Pero especialmente dura, dada la situación actual en el mercado de trabajo, va a resultar la reimplantación de las tasas franquistas que se derogaron en 1986, como decimos, en el ámbito laboral. Mucho más teniendo en cuenta la conflictividad que ya se está produciendo a partir de la aplicación de la nueva y dura Reforma Laboral. “Ya estamos viendo –dicen a este periódico en el sindicato UGT- un aumento muy significativo del volumen de reclamaciones en los gabinetes de abogados laboralistas. Y esta situación no va sino a acelerarse en los próximos meses”.

¿Se puede mentir con más descaro?

#vanaportodo

Video  puesto en circulacion por el PSOE, donde se denuncian algunas de las falsedades de este gobierno
Merece la pena verlo u reflexionar sobre lo que hemos conseguido.

Control total del PP sobre RTVE

El Gobierno saca a los sindicatos del consejo de RTVE

Los sindicatos dejarán de tener representación en el Consejo de Administración de RTVE, donde les correspondían dos miembros desde la Ley de RTVE de 2006. El decreto que aprobó este viernes el Consejo de Ministros recoge que de los tres miembros que se eliminan del Consejo (tendrá nueve, en lugar de los 12 actuales), dos serán "los elegidos a propuesta de los sindicatos más representativos a nivel estatal con implantación en la Corporación", según el texto que publica este sábado el BOE.

La presencia de los sindicatos en el órgano colegiado de la corporación pública siempre ha sido cuestionada por el PP y en numerosas ocasiones ha expresado su deseo de retocar la ley en ese punto. Ahora, el Gobierno acaba con ella, con una modificación que no desveló la vicepresidenta del Gobierno tras el Consejo de Ministros.