martes, 17 de abril de 2012

Mira por donde, ¡como Froilán!

García-Margallo: "Argentina se ha dado un tiro en el pie"

Al decidir expropiar el 51% de las acciones que Repsol tiene en YPF y, además, sienta un "grave precedente". Así de rotundo se ha mostrado este martes el Gobierno por la expropiación de la filial española ante la que el Ejecutivo ya tomará medidas en el Consejo de Ministros del viernes. Mientras tanto, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha solicitado su comparecencia "urgente" ante la Comisión de su ramo en el Congreso para explicar la "posición" del Ejecutivo en este conflicto.

A mi, tampoco me llegaría la corbata al cuello

"Epidemia de amnesia" de los imputados tras implicar al Rey

La defensa de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, denuncia la "inusitada epidemia de amnesia que parece alcanzar a la gran mayoría de invitados a esta cuita, imputados y testigos" en el escrito en el que adjunta tres correos electrónicos con los que implica al Rey Juan Carlos en varias gestiones a favor de su yerno para lograr la participación de un nuevo equipo de vela en la XXXIII edición de la Copa del América de vela.

El tío este, domina el "viaje Astral" o la telequinesia

¿Cómo pudo rubricar decretos el rey en África? Zarzuela asegura que "sucede con frecuencia"

¿Cómo ha podido firmar el rey Juan Carlos I varios decretos en el BOE, el pasado el 13 de abril, si en esa fecha el monarca estaba desplazado de viaje privado a Botsuana? La pregunta ha sido formulada al Gobierno este tarde por el senador del PNV Iñaki Anasagasti, quien pide una explicación de los medios utilizados por el rey para ejercer esta rúbrica.

Seguir leyendo 

Pues, seguramente, No

¿Se puede ver envuelto el rey de España en un proceso judicial o es su figura inviolable?
  • La Constitución española dice en su artículo 56.3, relativo a la Corona, que "la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad".
  • "Ya que no es responsable, la monarquía tiene que ser impoluta"
El nombre del rey Juan Carlos ha salido este martes a relucir en el proceso de la pieza separada del caso Palma Arena relativa al Instituto Nóos. 

De esto, saben bastante más que Rajoy.

El FMI descarta que el déficit de España alcance el 3% al menos hasta 2018
El desfase presupuestario se situará en el 6% del PIB este año, frente al 5,3% previsto
Para el año que viene la reducción será de apenas tres décimas, hasta el 5,7%

Viciosillo el chaval ¿eh?

'Striptease' de 'monjas' para Silvio Berlusconi
  • La marroquí Imane Fadil habla en el juicio al ex primer ministro italiano
  • Asegura que varias chicas se vestían de religiosas para complacer al magnate
  • Entre ellas estaba Nicole Minetti, actual consejera de la región Lombardía

    Seguir leyendo 

¿Trabajando? Además, tambien es sorda

La Infanta Elena, sobre las críticas al Rey: 'No he oído nada, he estado trabajando'
 

Si no lo cazan pronto, se va a llevar el Reino de España por delante

Sin consumo, no hay crecimiento...

España entró en recesión en el primer trimestre

España volvió a la recesión en los primeros tres meses de 2012 al encadenar dos trimestres consecutivos de contracción del Producto Interior Bruto (PIB), confirmó el martes el gobernador del Banco de España.

"Este perfil (de contracción del cuarto trimestre de 2011) ha continuado en los primeros meses de este año por lo que la economía española se encuentra ya en recesión", dijo Miguel Ángel Fernández-Ordóñez en una comparecencia en el Congreso.

El servilismo de nuestro gobierno es a lo que nos lleva...

El 'New York Times' señala a Angela Merkel como la culpable del mal momento de España

Según el diario estadounidense, la canciller debe reconocer que ningún país puede pagar sus deudas "asfixiando el crecimiento económico" 

España podría ser la próxima economía de la zona euro en caer por culpa de la "mala gestión" de la crisis de deuda liderada por Alemania, según afirma 'The New York Times' en un editorial titulado 'Una sobredosis de dolor', en el que reclama un mayor apoyo al crecimiento y menos medidas de austeridad. El diario estadounidense considera que no es necesario llegar a esta situación, pero cree que esto podría ocurrir a menos que la canciller alemana Angela Merkel y sus aliados políticos dentro y fuera del país reconozcan que ningún país puede pagar sus deudas "asfixiando el crecimiento económico".

Y siguen enchufando a los suyos... Es que no tienen freno

Cobrará 46.000 euros al año y su contratación como directivo supone la marcha de un conductor
El hijo del portavoz de Transportes del PP en Madrid es fichado por Metro

Su nombre es Roberto Cabrera, acaba de ser fichado como "adjunto al Director de Marketing" de Metro de Madrid y cobrará 46.000 euros al año. El caso no pasaría de ser una buena noticia de un español que encuentra trabajo, en estos tiempos de paro desbocado, si no fuera porque es el hijo de José Cabrera Orellana, diputado del PP en la Asamblea de Madrid y portavoz de Transportes del partido. Desde el POSE ya lo han señalado como un "claro caso de nepotismo" que se suma a la larga lista de familiares 'peperos' que se han colocado a dedo en puestos públicos en los últimos meses.
El Rey medió en negocios a favor de Urdangarin, según pruebas presentadas por Diego Torres
  • Torres, el exsocio de Urdangarin, presenta tres correos que implican al rey, ha publicado El País.
  • El propio Urdangarin afirma en uno de ellos que Don Juan Carlos intercedió, directamente y por medio de Camps, a favor de su yerno.
  • Según consta en los correos, la infanta Cristina intercedió para ayudar a Nóos.
Artículo completo aquí

¿Será para no tener que despedir al Rey, por su baja mientras trabjaba en Botswana?

El PP excluye como causa de despido las faltas para tratar enfermedades graves

 

Y ahora, ¿de quien es la culpa Sr. Rajoy?

Rajoy culpó a Zapatero del conflicto de firmas españolas en Argelia
En septiembre de 2007, cuando era jefe de la oposición, Mariano Rajoy achacó a la "pésima política exterior" del entonces Ejecutivo socialista la rescisión del contrato gasístico de las españolas Repsol y Gas Natural en Argelia. El ahora presidente del Gobierno dijo entonces que el "ataque" contra ambas compañías era la consecuencia de un Gobierno "incapaz" de "defender" los intereses de las empresas españolas en el exterior. En este sentido, hizo hincapié en que el caso de Argelia se sumaba a lo que ya había ocurrido con otras corporaciones en países como Bolivia, Argentina o Venezuela.

¡Dios mío!, esto no ha hecho más que empezar

Rajoy pide más tiempo para las reformas

Mariano Rajoyha asegurado que "aún estamos en el kilómetro cero de una larga agenda reformista que se prolongará hasta el último día de la legislatura".
"Nuestra apuesta es por la estabilidad económica y por las reformas en todos los niveles de la administración", ha comentado Rajoy, que también ha subrayado que el Gobierno que preside tiene una "enorme fortaleza política" derivada de las pasadas elecciones.

Es decir, en campaña nos han estado mintiendo.

"Ya no estamos en campaña; es momento de decir lo que de verdad pensamos"

El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado, Jesús Aguirre, califica de "utopía" los principios de la sanidad española de "universalidad, equidad, gratuidad y solidaridad".