lunes, 16 de abril de 2012

José Ignacio Wert, todo un genio

Educación propone subir un 20% el número máximo de alumnos por clase
  • Los centros no tendrán que ofertar dos o más tipos de Bachillerato
  • Se fijan más horas de clase para los docentes de Primaria y Secundaria
  • Estos cambios implican menos contratación de profesores interinos  
  • No se cubrirán las bajas inferiores a 10 días

Más niños, más horas, menos profesores = MÁS FRACASO ESCOLAR
3.000 millones de € de recorte en el futuro de los estudiantes

Hombre, confianza parece que no se genera

Evolución de la Prima de Riesgo en lo que llevamos del mes de abril
Las medidas tomadas por el Gobierno no mejoran la confianza de los inversores.
 
2012-04-16
435
11
2012-04-13
424
21
2012-04-12
403
-6
2012-04-11
410
-24
2012-04-10
434
31
2012-04-09
402
0
2012-04-05
402
12
2012-04-04
390
26
2012-04-03
365
10
2012-04-02
355
-1

PPreparando un golpe de estado en Andalucía

El Gobierno podría intervenir Comunidades Autónomas en mayo
Advertencia de Montoro
A finales del mes pasado, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, lanzó un serio aviso a las comunidades autónomas para que cumplieran con la ley de Estabilidad Presupuestaria. "A partir de mayo, las regiones que incumplan pueden ser intervenidas"

Pero, ¿Este tío es tonto o qué?

Obispo español recomienda "terapia apropiada" para los gays

Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares (España), continúa en el centro de la polémica tras declarar que los homosexuales tienen como destino el infierno por su estilo de vida. Ahora niega ser homofóbico y considera que la atracción a personas del mismo sexo se cura con castidad y terapia.
"Con la ayuda de la gracia de Dios y acompañados por sacerdotes, orientadores y catequistas y ayudados, en su caso, por profesionales, las personas con orientación sexual hacia el mismo sexo pueden vivir en castidad (dominio de sí); no sin combate, pero la vida de todo cristiano que quiere vivir según la voluntad de Dios implica batallar contra las propias concupiscencias hasta el mismo día de la muerte”.
El líder religioso agrega que "muchos casos (de homosexualidad), especialmente si la práctica de actos homosexuales no se ha enraizado, pueden ser resueltos positivamente con una terapia apropiada".


Si es que tenemos lo que nos merecemos

El 71% de los alcaldes acusados de corrupción mantuvo el poder.
De 133 municipios sospechosos, en 94 el regidor no cambió y en 40 incluso sumó apoyos

La NASA encuentra “un elefante” en Marte

Como se entere Juan Carlos, pide el alta voluntaria y se paga un viajito a Marte, a cazarlo.
Mejor no se lo digáis, que Marte esta muy lejos y no tenemos pasta para tanto viaje cinegético.

Ver articulo completo Aquí

Los del PP... ¿Le habrán regalado un Rolex en la despedida?. Por buen chico.

imputación de Conde Roa por fraude fiscal
El alcalde de Santiago hará hoy oficial su dimisión a mediodía en el pazo de Raxoi. En la sede del PP regional se celebró ayer el encuentro de despedida entre los concejales del PP y Conde Roa con la presencia de Feijoo.

El titular del Juzgado nº 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, ha notificado esta mañana el auto de imputación formal del alcalde compostelano, Gerardo Conde Roa, por un delito fiscal al no haber presentado la declaración del IVA por la venta de 61 viviendas en el 2010, lo que implica un supuesto fraude y una deuda con la Hacienda Pública de 291.000 euros.


Así se enriquecen las empresas españolas

Niñas y adolescentes trabajando sin contrato, privadas de libertad y en condiciones insalubres durante más de 72 horas a la semana por un salario de 0,88 euros al día, del que sólo podrán disponer cuando hayan transcurrido de tres a cinco años y que servirá para pagar su dote matrimonial. Ese es el sombrío escenario laboral de miles de jóvenes del estado de Tamil Nadu, al sur de la India, que son empleadas en condiciones que rozan la esclavitud por empresas textiles de aquel país que luego suministran sus productos a grandes firmas internacionales, entre ellas las españolas Inditex, El Corte Inglés y Cortefiel.

¿Es lícito que el rey reciba regalos de empresarios con intereses en España?


Un portavoz oficial de la Casa del Rey aseguró que la cacería fue "una invitación" al jefe del Estado que "no ha tenido coste alguno".
Durante su estancia en África, el Rey estuvo siempre acompañado por un médico de su equipo habitual y tres escoltas de su dispositivo de seguridad, todos ellos pagados con fondos públicos.
Según diversas fuentes, la princesa Sayn-Wittgenstein y varios empresarios españoles acompañaron al monarca a Botswana en un jet privado.
Normalmente, los desplazamientos del Rey Juan Carlos hasta el Delta del río Okavango corren por cuenta de Mohamed  Eyad Kayali, empresario de origen sirio afincado en España y habitual compañero de cacerías del Rey Juan Carlos, al que suele patrocinar en sus expediciones cinegéticas a lo largo del mundo.

Pues claro hombre

Salvador Sostres ‘se supera’ con su artículo en ‘El Mundo’ sobre la cacería del Monarca en África
“Un rey que no dispara no es rey ni es nada, y es de agradecer que en estos tiempos grises dé ejemplo y esperanza”

Y ella, negando la evidencia

La última obra, valorada en 319.897 euros, ha sido adjudicada el pasado 12 de abril
La empresa que rehabilita la ‘mansión búnker’ de Cospedal recibió contratos públicos por 676.000 euros
Arción S.A. Construcciones, la empresa que en la actualidad realiza una rehabilitación “de obra menor” en la ‘mansión búnker’ que la presidenta de Castilla-La Mancha ha adquirido en la elitista urbanización toledana Los Cigarrales, valorada en 2,5 millones de euros, ha recibido en los últimos siete meses adjudicaciones de obras públicas, licitadas por el Gobierno de María Dolores Cospedal, por un importe total de 676.821,48 euros (113.000.000 de pesetas).
PRIMERA ADJUDICACIÓN: 230.190 euros
La primera adjudicación del Gobierno de Cospedal a Arción S.A. data del 13 de septiembre de 2011. El contrato de obra, fijado en 230.190 euros, 1.770 euros menos que la licitación oficial, consistió en la adecuación de las instalaciones del Palacio de Fuensalida, que recientemente habían sido profundamente remodelado, aunque no del agrado de la presidenta, que decidió trasladar su despacho a este edificio; un “capricho” de Cospedal, como denunció UpyD en su día, que costó más de 38 millones de las desaparecidas pesetas.
SEGUNDA ADJUDICACIÓN: 126.733 euros
Arción se hacía con el mantenimiento del Palacio de Fuensalida por valor de 126.733 euros, 35.000 menos de la partida inicial, en el que, curiosamente, había realizado meses antes obras de acondicionamiento.
TERCERA ADJUDICACIÓN: 319.897 euros
construcción de un aeródromo en el Centro Comarcal de Emergencias de Las Minas por un valor de 319.897 euros, y otorgadas, en este caso, por la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha.

Y tiene razón el hombre...

Cayo Lara dice que el Rey "está demostrando una falta de respeto a muchos españoles"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado que el Rey "está demostrando una falta de ética y respeto a mucha gente en este país que esta sufriendo mucho", tras conocerse que el monarca ha tenido que ser operado de una rotura en la cadera debido a una caída accidental mientras se encontraba en un viaje de caza en Botsuana.

Pues si, esta es nuestra imagen.

“España solo vale para flamenco y vino”

Polémicas palabras del número dos de la OCDE, que matiza que no deseaba insultar a nadie

El embajador estadounidense Richard A. Boucher, secretario general adjunto de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), que agrupa a 34 países, sorprendió el pasado miércoles a los asistentes a un seminario sobre la primavera árabe, organizado en Marsella por la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, con una declaración insólita. “Nadie quiere ser hoy como España. España solo vale para el flamenco y el vino tinto”, afirmó el diplomático.

El incidente revela, en todo caso, hasta qué punto se ha deteriorado la imagen internacional de España. Sarkozy la utiliza como arma arrojadiza contra su rival en la carrera por El Elíseo, el socialista Hollande; y Monti atribuye al contagio español la subida de la prima de riesgo italiana. Los llamamientos de Rajoy a la “prudencia” de sus socios europeos no parecen haber hecho mella.

Y siguen, y siguen...

Feijóo ‘perdona’ una multa de tres millones a la firma de Telmo Martín
La Xunta revocó la sanción propuesta por el técnico que instruyó el expediente

El Consello da Xunta del pasado 24 de noviembre acordó perdonar una sanción de 3.055.841 euros a la empresa Construcuatro, de la que en aquel momento era socio y consejero delegado Telmo Martín, ahora diputado del PP en el Congreso y antes alcalde de Sanxenxo

leer artículo completo de El País. Sin desperdicio