jueves, 3 de mayo de 2012

Capio Sanidad o el negocio sanitario del PP

Capio Sanidad es la empresa en la que se privatizarán los hospitales de Castilla La Mancha y, previsiblemente en breve los de Valencia
 http://www.capiosanidad.es/_css/gfx/logo_capio_sanidad.gif?v=2

Capio Sanidad ya dispone de mas de 25 centros en España y colabora con las autoridades sanitarias para mejorar la prestación asistencial. Algunos ejemplos de colaboración con el sistema público:

Madrid
  • Fundación Jiménez Díaz. Ha sido nombrado hospital de referencia y destaca por su labor dentro de la investigación, docencia y asistencia.
  • Hospital Universitario Infanta Elena (Valdemoro). Hospital de la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid que da asistencia a las poblaciones de Valdemoro, Titulcia, San Martin de la Vega, Ciempozuelos y Pinto
  • El Hospital Rey Juan Carlos. , abierto el 22 de marzo de 2012, el nuevo hospital ubicado en Móstoles, es un centro integrado en la red sanitaria pública, concebido para ofrecer una asistencia universal, cercana y eficaz, a cerca de 180.000 ciudadanos.
Castilla La Mancha
  • Capio Clínica de Albacete. Prestación de cirugía cardíaca, hemodinámica, neuroradiología intervencionista y medicina nuclear procedentes de Castilla la Mancha (Sescam).
  • Capio Tres Culturas Toledo. Acuerdo de gestión de hospitalización de pacientes agudos para el área de Toledo.
  • Programa de detección del cáncer de mama adjudicado durante cuatro años para distintas poblaciones de Castilla la Mancha.
Extremadura
  • Capio Clínica Virgen de Guadalupe . Acuerdo con el Servicio Extremeño de Salud para la prestación de radioterapia y hemodinámica del área de Cáceres.
Entre su accionariado, se encuentra Rodrigo Rato; la gestión de los hospitales la lleva Ignacio López del Hierro (marido de Dolores de Cospedal); la directora de investigación de Capio Sanidad es Teresa Echániz Salgado (hermana de Jose Ignacio Echániz, Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla La Mancha.

Leido en la Web

Jose Ramiro, Bloguero