jueves, 3 de mayo de 2012

Capio Sanidad o el negocio sanitario del PP

Capio Sanidad es la empresa en la que se privatizarán los hospitales de Castilla La Mancha y, previsiblemente en breve los de Valencia
 http://www.capiosanidad.es/_css/gfx/logo_capio_sanidad.gif?v=2

Capio Sanidad ya dispone de mas de 25 centros en España y colabora con las autoridades sanitarias para mejorar la prestación asistencial. Algunos ejemplos de colaboración con el sistema público:

Madrid
  • Fundación Jiménez Díaz. Ha sido nombrado hospital de referencia y destaca por su labor dentro de la investigación, docencia y asistencia.
  • Hospital Universitario Infanta Elena (Valdemoro). Hospital de la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid que da asistencia a las poblaciones de Valdemoro, Titulcia, San Martin de la Vega, Ciempozuelos y Pinto
  • El Hospital Rey Juan Carlos. , abierto el 22 de marzo de 2012, el nuevo hospital ubicado en Móstoles, es un centro integrado en la red sanitaria pública, concebido para ofrecer una asistencia universal, cercana y eficaz, a cerca de 180.000 ciudadanos.
Castilla La Mancha
  • Capio Clínica de Albacete. Prestación de cirugía cardíaca, hemodinámica, neuroradiología intervencionista y medicina nuclear procedentes de Castilla la Mancha (Sescam).
  • Capio Tres Culturas Toledo. Acuerdo de gestión de hospitalización de pacientes agudos para el área de Toledo.
  • Programa de detección del cáncer de mama adjudicado durante cuatro años para distintas poblaciones de Castilla la Mancha.
Extremadura
  • Capio Clínica Virgen de Guadalupe . Acuerdo con el Servicio Extremeño de Salud para la prestación de radioterapia y hemodinámica del área de Cáceres.
Entre su accionariado, se encuentra Rodrigo Rato; la gestión de los hospitales la lleva Ignacio López del Hierro (marido de Dolores de Cospedal); la directora de investigación de Capio Sanidad es Teresa Echániz Salgado (hermana de Jose Ignacio Echániz, Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla La Mancha.

Leido en la Web

Jose Ramiro, Bloguero

2 comentarios:

  1. Que ansia de privatizar tienen, no se plantean mejorar la gestión, privatizar es la consiga. La Sanidad entendida como un servicio público no puede ser un negocio, puedes mejorar muchas cosas y reducir costes pero siempre sin que afecte al paciente, por ejemplo centralizar compras, unificar sistemas informáticos (cada Comunidad tiene uno), racionalizar personal...
    Vamos a imaginar que tenemos un servicio de salud privatizado ,por ejemplo en manos de Capio Sanidad ,y voy a operarme digamos de una rotura de cadera ¿me van a decir que no miraran con lupa a ver que protésis es más barata? que no miraran en reducir costes en todo el proceso desde el quirofano a la asistencia de las enfermeras, que ese personal sanitario tendrá un sueldo de miseria para que la empresa se lleve más beneficios.
    Miren esto es como si les dejaramos los hospitales a Bankia, lo mismo, la iban a gestionar si pero para llevarse todo lo posible.
    Tenemos una sanidad pública es un ejemplo en el mundo y nos la quieren convertir en un negocio en manos de politicos y su familiares.
    Recuerdan esa pelicula américana en la que un padre se encierra en un hospital privado por que su hijo no le quieren operar del corazón , por que el seguro privado (también) no le cubre esa operación.
    Lo americanos estan dandos pasos en dirección a una sanidad pública y universal y a nosotros que tenemos la mejor del mundo nos la quieren privatizar-

    ResponderEliminar
  2. En el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en una ocasión que llevé a mi hija a urgencias por un ataque de asma, cuando le dieron el alta le hicieron firmar un papel en el cual ponía que le habian prestado la asistencia sanitaria , cena y desayuno. Mi hija protestó y les dijo literalmente "pero si ni siquiera me han dado agua, ha ido mi madre a comprarla a la máquina, ni a mi ni al resto de los enfermos" entonces la enfermera le dijo que si queria le podían traer un sandwich, le dijimos que no que lo queriamos era marcharnos cuanto antes , después de una noche infernal en la que tadaron 4 horas en administrarle un medicamento que la Doctora de Urgencias le habia indicado para que pudiera respirar y sentada en un sillón toda la noche.
    Este es el ejemplo de un Hospital con gestión privada.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, difiere, discute. Abierto a todo.